Gran éxito de la IV Jornada de Analiza sobre Oncología Molecular

Gran éxito de la IV Jornada de Analiza sobre Oncología Molecular

La nueva realidad ha sentado las bases de la medicina individualizada.

Nuria Martin, CEO de Analiza, con la presencia del Presidente de Asisa, Francisco Ivorra y de Marcelo Weisz, Presidente de Analiza, y los Doctores Mariano Bardacid, Santiago Ramón y Cajal; y Eduardo Díaz-Rubio como ponentes se desarrolló una jornada que clausuró Ana Pastor, Vicepresidenta del Congreso. Actuó como conductor de la sesión el Doctor Bartolomé Beltrán.

Tuvo lugar en Madrid la IV Jornada Científica de ANALIZA, “ONCOLOGÍA EN LA ERA MOLECULAR: UN PRESENTE OPTIMISTA Y UN FUTURO ESPERANZADOR”.

Matizaron sus propias ponencias Mariano Bardacid, Santiago Ramón y Cajal; y Eduardo Díaz-Rubio. Inauguró el acto Nuria Martin, CEO de ANALIZA, y clausuró las sesiones la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, quien quiso dedicar sus coincidencias públicas y de investigación con los doctores Bardacid, Ramón y Cajal; y Díaz-Rubio. Estimuló a los ponentes en su trayecto de investigación en la patología molecular para conseguir cercar al cáncer mediante políticas conjuntas en el Sistema Nacional de Salud dirigidas a potenciar la nueva realidad que ha sentado las bases de la medicina individualizada.

 

Nuria Martin, CEO de Analiza, dijo que la dimensión que adquirió Analiza al diversificar nuestro objeto social y acometer el diagnóstico integral en el año 2018 ha provocado que nuestras inversiones tanto en crecimiento de mercado como en tecnología y conocimiento se hayan multiplicado en un corto periodo.

Este año 2021, afirma Martín, “conseguiremos nuestro mayor ratio de crecimiento en cifra de negocios, casi duplicando las ventas de la época pre COVID, la mayor aportación de este crecimiento ha sido motivada por el crecimiento inorgánico que hemos llevado a cabo en las tres especialidades tanto a nivel nacional como internacional».

 

ANALIZA cuenta hoy, aquí y ahora, con más de 440 centros de toma de muestra y 28 laboratorios que ofrecen servicios diagnósticos, con presencia en más de 27 provincias españolas, así como en Brasil, Portugal y Suiza.

Uno de nuestro proyectos más recientes ha sido la inauguración del “Centro de Patología Molecular y Anatomía Patológica de Pintor Rosales”, centro que complementa las necesidades diagnosticas más complejas a los más de 10 laboratorios de anatomía patológica que hemos puesto en marcha en estos últimos 2 años.

 

Este centro dotado al más alto nivel tecnológico nos ha permitido proporcionar un servicio de diagnóstico de alta complejidad a nivel nacional incluyendo más de 200 centros madrileños.

Este laboratorio ha sido equipado con la última tecnología para el procesamiento y diagnóstico de muestras, siendo capaces de procesar 600 bloques diarios, así como realizar más de 100 técnicas de inmunohistoquímica al día, todo ello con el más alto nivel de automatización disponible en el mercado, la trazabilidad y la eficiencia son sus señas de identidad. Contamos con tecnología de vanguardia en patología digital, citología en medio líquido para el screening de cáncer de cérvix y, como proyecto más innovador, es el la puesta en marcha del servicio de la patología molecular como acercamiento a la medicina personalizada; integrando los mejores abordajes metodológicos disponibles, como la secuenciación masiva, para caracterizar alteraciones genéticas potencialmente tratables, de forma que el hecho de seleccionar a los pacientes oncológicos para terapias dirigidas sea una realidad.

En el centro ofrecemos consulta de asesoramiento tanto a los pacientes como a los familiares inicialmente de forma gratuita ya sea en presencia física como on-line.

 

Esta gran dispersión geográfica ha motivado que Analiza haya sido uno de los servicios diagnósticos esenciales durante la pandemia, 25 equipos de diagnóstico rápido de PCR instalados en todos nuestros laboratorios y dos centros con capacidad intermedia en Valencia y Málaga y centro de alta producción en Madrid (capacidad de más de 2000 PCR diarias).

Todos sabemos, concluyó, Nuria Martín, que ante situaciones de emergencia el 75% de las personas muestran conducta desordenada y tan solo un 10%/ 20% de las personas se muestran unidas y en calma, y estudian un plan de acción o soluciones.

“Afortunadamente en Analiza el 100% de nuestro equipo se situó en este segundo porcentaje. Así que aprovecho este evento público, primero que ofrecemos tras la pandemia, para felicitar a todo el equipo de Analiza y expresar mi más profunda admiración y reconocimiento por cada una de las personas que han hecho esto posible. Porque en el conjunto de las especialidades implicadas todos desde el primero hasta el último estamos unidos por un solo objetivo y una única realidad: la salud de nuestros pacientes. ¡¡¡Siempre!!! Muchas gracias”, finalizó.

Fuente: Redacción 25-11-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
Analiza sobre Oncología Molecular

Artículos relacionados

Zona de juego y educativa para niños con diabetes en el Gregorio Marañón

El hospital Gregorio Marañón acondicionado la unidad de endocrinología pediátrica, creando un cordial espacio lúdico y educativo en las zonas

Acto de apoyo a la candidatura de Barcelona a la EMA

La candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recibirá el próximo día 26 el impulso de

Cinco médicos del Hospital La Luz entre los mejores de España, según Forbes

Los nombres más reconocidos del panorama de la asistencia, la investigación y la docencia. Por quinto año consecutivo, la prestigiosa