Guía para mejorar el abordaje de la endometriosis

Guía para mejorar el abordaje de la endometriosis

La endometriosis afecta a cerca de dos millones de mujeres en nuestro país

La Organización Médica Colegial de España (OMC) presentó un programa formativo sobre las Pautas de Actuación y Seguimiento (PAS) referentes a la endometriosis para mejorar el abordaje de esta enfermedad que afecta a cerca de dos millones de mujeres en España y que tardan entre 7 y 10 años en ser diagnosticadas.

Junto a la colaboración de Viatris, este curso de formación continuada y acreditada de la Fundación para la Formación de la OMC estará disponible durante un año completo. La actividad persigue un doble objetivo: informar y formar a los profesionales sanitarios para mejorar la atención recibida por los pacientes con endometriosis.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la endometriosis afecta en torno a 190 millones de mujeres y niñas en edad reproductiva en todo el mundo mientras que en España afecta a cerca de dos millones. Sin embargo, sigue siendo poco conocida.

Uno de los principales desafíos en el diagnóstico de la endometriosis son sus síntomas variados y, a menudo, inespecíficos. De hecho, el retraso promedio en el diagnóstico de la enfermedad es de entre 7 y 10 años, lo que provoca un profundo impacto en la calidad de vida de la mujer.

Fuente y foto: Servimedia 02-12-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
OMC

Artículos relacionados

Identifican un biomarcador que detecta las fases iniciales del alzhéimer

Se diagnostica en la sangre. Investigadores del centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall, el Barcelonabeta Brain Research Center

J. Tabernero: «Las modernas terapias se traducen en un aumento de la curación, pero también en un incremento de la cronificación»

Cada tumor de cada paciente tendrá su terapia concreta. La medicina de precisión en cáncer ha venido para quedarse hasta el punto de

Síndrome X frágil: La primera causa de discapacidad mental hereditaria

Trastorno genético. El síndrome X frágil (SXF) afecta a hombres y mujeres, y pese a ser la primera causa de