HLA La Salud, pionero en Andalucía en el uso de un sistema para la implantación de prótesis de rodilla

HLA La Salud, pionero en Andalucía en el uso de un sistema para la implantación de prótesis de rodilla

El Dr. Carlos Revenga es el primer especialista de Andalucía en usar este sistema.

El hospital HLA La Salud de Cádiz ha realizado una de las cirugías más innovadoras en el campo de la traumatología y ortopedia. El Dr. Carlos Revenga Giertych, coordinador del Área de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro, se ha convertido en el primer traumatólogo de Andalucía en realizar una cirugía de prótesis total de rodilla mediante un sistema de navegación por realidad virtual aumentada.

La principal ventaja que ofrece esta tecnología es poder asegurar una mayor precisión al momento de realizar cortes en el hueso para la colocación de la prótesis. Esto se traduce en una mayor durabilidad de la prótesis al existir menos desgaste y en una mayor satisfacción del paciente, ya que se produce menos sangrado durante y después de la cirugía y, por tanto, menos inflamación, lo que hace que la recuperación sea más rápida y menos dolorosa.

Para realizar esta intervención, el cirujano utiliza unas gafas que proyectan en su retina una serie de datos numéricos que le permiten, a la vez que visualiza la rodilla intervenida, obtener una imagen virtual sobre cómo está colocando la prótesis, aportando unos valores que informan sobre la precisión de los cortes y colocación.

Fuente: HLA 28-11-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
hla

Artículos relacionados

¿Qué es la mielitis transversa?

Afecta a entre una y 10 personas por cada millón de habitantes. Es la inflamación de una parte de la médula

UVic pone en marcha su Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de la Universitat de Vic (UVic) comenzará su andadura académica el próximo mes de septiembre. Según

El consumo de bebidas carbonatadas durante el embarazo puede desencadenar TDAH en el hijo

El TDAH es un trastorno multifactorial complejo en el que tanto los genes como el entorno contribuyen a su desarrollo.