HLA Mediterráneo, primer centro almeriense con Unidad de Neurorrehabilitación Hospitalaria

HLA Mediterráneo, primer centro almeriense con Unidad de Neurorrehabilitación Hospitalaria

Tratamiento integral, intensivo, personalizado y transdisciplinar.

En España, más de 420.000 personas viven con daño cerebral adquirido (DAC), según datos de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE). De ellos, en torno al 78% tienen su origen en un ictus y el 22% restante en traumatismos craneoencefálicos y otras causas. Su último análisis demográfico sobre la incidencia de esta enfermedad en España en 2018 , registraba en Andalucía 16.330 altas hospitalarias por accidentes cerebrovasculares, de las cuales 9.300 eran hombres.

Frente a la alta incidencia de las patologías que causan daño cerebral y el grado de afectación de sus secuelas, el hospital HLA Mediterráneo apuesta por reforzar su cartera de servicios con la creación de una nueva Unidad de Neurorrehabilitación Hospitalaria, a cargo del equipo de profesionales de Clínica Neuroal. “Somos el primer centro en Almería que ofrece, dentro de sus instalaciones, una unidad de vanguardia en el tratamiento neurorrehabilitador especializado”, afirma el Dr. José Javier García del Águila, director médico del hospital.

El objetivo de esta unidad es ofrecer de forma precoz tratamiento integral, intensivo, personalizado y transdisciplinar para cubrir las necesidades individuales y alcanzar la máxima recuperación funcional de pacientes agudos y sub-agudos con daño cerebral, sobrevenido y de otro tipo de patologías neurológicas, que requieran tratamiento con ingreso hospitalario.

Fuente: HLA 28-07-2021



Artículos relacionados

Una de cada siete mujeres sufre un trastorno mental en el embarazo o el postparto

1 de cada 15 mujeres padece depresión mayor durante el año posterior al parto. Una de cada siete mujeres sufre algún trastorno

Detectar los virus respiratorios más comunes con el ADN

Una prueba permite obtener resultados muy precisos. Una nueva prueba permite detectar los virus respiratorios más comunes utilizando el ADN y conocer

Lesiones en la rodilla: ¿Cómo prevenirlas?

Es una de las zonas más delicadas del cuerpo humano. Más allá de las características constitutivas y hereditarias de cada

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.