HLA Universitario Moncloa pone en marcha una nueva unidad de medicina deportiva

HLA Universitario Moncloa pone en marcha una nueva unidad de medicina deportiva

Objetivo de ofrecer atención integral en todos los aspectos relacionados con la salud.

El hospital HLA Universitario Moncloa ha puesto en marcha una nueva Unidad de Medicina Deportiva dirigida a aquellos pacientes que quieran iniciarse en la práctica deportiva o realicen ejercicio físico con regularidad, así como a deportistas profesionales, sin limitación de edad o condición física.

La apertura de esta nueva unidad se enmarca en el plan de crecimiento y modernización del hospital, centrado en la adquisición de nuevos equipos y tecnología de última generación para el desarrollo de las técnicas más avanzadas de diagnóstico y tratamiento.

La nueva Unidad de Medicina Deportiva nace con el objetivo de ofrecer atención integral en todos los aspectos relacionados con la salud a aquellos pacientes que practican ejercicio físico o cualquier tipo de disciplina deportiva.

“Este enfoque integral nos permite abordar desde el diagnóstico hasta el hasta el tratamiento de las patologías propias de quienes practican ejercicio físico, además de realizar tareas de asesoramiento y planes personalizados para la prevención de lesiones y mejora del rendimiento, basados en estudios biomecánicos y aspectos nutricionales”, explica el Dr. Carlos Zarco, director médico del hospital HLA Universitario Moncloa.

A través de un equipo multidisciplinar de especialistas en cardiología, rehabilitación, fisioterapeutas y nutricionistas y con el apoyo de la última tecnología para el diagnóstico y tratamiento, la nueva unidad ofrece una respuesta completa y contribuye al desarrollo de todo el potencial y máximo rendimiento de quienes practican cualquier tipo de actividad deportiva.

Renovación completa de las instalaciones

Inaugurado como clínica en diciembre de 1993, HLA Hospital Universitario Moncloa es en la actualidad el centro de mayor capacidad asistencial del Grupo Hospitalario HLA, y uno de los centros privados de referencia en la Comunidad de Madrid. En su 30º aniversario, el hospital se ha renovado completamente y ha ampliado sus instalaciones con el objetivo de multiplicar su capacidad asistencial y mejorar notablemente los servicios que ofrece.


Etiquetas asignadas al artículo:
HLA Universitario Moncloa

Artículos relacionados

Presentación de Mobilegest, la aplicación de los Gestores Administrativos

Gestión de la firma digital. El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid ha presentado en el Museo Reina Sofía la

Un sujetador que detecta tumores de mama gana el premio Explorer de la UPF

El proyecto, de nombre UBRA, esta formado por diez investigadoras Un sujetador inteligente que monitoriza y detecta precozmente el cáncer de mama

La colaboración público-privada, clave en el nuevo modelo de investigación de fármacos

I+D industrial. La industria farmacéutica innovadora es líder en I+D industrial en España, con más del 20% de la inversión