HLA Vistahermosa, primer hospital de la Comunidad Valenciana que se une al proyecto FACE Restauración Sin Gluten

HLA Vistahermosa, primer hospital de la Comunidad Valenciana que se une al proyecto FACE Restauración Sin Gluten

Los profesionales y menús de la cocina y cafetería cumplen todos los requisitos.

HLA Vistahermosa se convierte en el primer hospital de la Comunidad Valenciana en adherirse al proyecto “FACE Restauración Sin Gluten / Gluten Free”, un distintivo que la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) otorga tras una serie de actividades para verificar la elaboración de los platos sin gluten en el centro hospitalario con el fin de unificar los protocolos de actuación y así proporcionar al consumidor celiaco tranquilidad, variedad y seguridad en los menús sin gluten que ofertan. HLA Vistahermosa es el segundo centro de España que se une a esta iniciativa, tras la adhesión del hospital HLA Universitario Moncloa en 2019.

Este convenio asegura que los profesionales y menús de la cocina y cafetería de HLA Vistahermosa cumplen todos los requisitos y están correctamente formados para dar servicio a pacientes, usuarios y familiares celiacos.

Tras una exhaustiva revisión de los procedimientos y platos disponibles en la cocina y cafetería del hospital, HLA Vistahermosa garantiza que los pacientes y familiares celiacos puedan acceder a alimentos sin gluten durante su proceso de hospitalización o durante el uso de las instalaciones de la cafetería del hospital. Entre estas acciones destacan la formación específica en el manejo de gluten del personal de nutrición y de cocina, así como la revisión de las instalaciones donde se elaboran los platos.

Fuente: GRUPO HLA 28-01-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
HLA Vistahermosa

Artículos relacionados

Rovi gana 6,8 millones de euros hasta marzo

Un 7 por ciento más. Los laboratorios farmacéuticos Rovi registraron un beneficio neto de 6,8 millones de euros en el

La Unión Europea abre fronteras a turistas de terceros países vacunados

El acuerdo necesitará ser tramitado y ser adoptado por una reunión formal de ministros. Los embajadores de los países miembros

Cofares se une a la VI Edición de Bind 4.0

Comenzará en enero de 2022. Cofares, cooperativa líder en distribución farmacéutica en España, va a formar parte de la sexta edición de