Importante avance para los «niños burbuja»

Importante avance para los «niños burbuja»

La terapia permite tratar a los bebés recién diagnosticados con sus propias células

La enfermedad del niño burbuja está provocada por una inmunodeficiencia combinada de origen genético. Una nueva terapia aplicada a diez niños en Estados Unidos ha logrado que los pequeños evolucionen de una forma «asombrosa» y hacia una vida normal.

La terapia génica aún en fase experimental ha sido aplicada a niños con una inmunodeficiencia combinada grave, la Artemis-IDCG, un trastorno genético muy poco frecuente que suele tratarse con un trasplante de médula ósea de un donante sano, idealmente un hermano o hermana compatibles.

Los pequeños habían nacido sin un sistema inmunitario funcional y sin capacidad para luchar contra las infecciones, pero ahora «van camino de tener una vida más sana» gracias al tratamiento de terapia génica, según la Universidad de California en San Francisco (EE.UU), que encabeza el estudio publicado en New England Journal of Medicine.


Etiquetas asignadas al artículo:
bebéscélulasmédula óseaniños burbuja

Artículos relacionados

El 90 por ciento de las personas con bruxismo nocturno presenta apnea de sueño en algún estadio

Personas entre 35 y 45 años. El 90 por ciento de las personas con bruxismo nocturno presenta apnea de sueño

La insuficiencia cardíaca en España supone la primera causa de hospitalización en mayores de 65 años

Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares. La ecografía pulmonar es una técnica de gran utilidad para poder prevenir nuevas descompensaciones en

Las nuevas tecnologías revolucionan la relación médico-paciente en el 40º Congreso de Semergen

Aplicaciones móviles. La relación médico-paciente ha cambiado definitivamente. Esta vinculación no se entiende sin la aceptación y uso de recursos