Investigadores crean en el laboratorio un modelo realista de médula ósea a partir de células humanas

Investigadores crean en el laboratorio un modelo realista de médula ósea a partir de células humanas

Trabajo publicado en la revista Cell Stem Cell.

La médula ósea es el «motor» que mantiene nuestra sangre en funcionamiento. En su interior conviven células madre hematopoyéticas, células óseas, vasos sanguíneos, fibras nerviosas y diversos tipos de células inmunitarias. Pero esta organización no es homogénea: la médula se divide en distintos microambientes llamados nichos, cada uno con funciones específicas. Uno de los más relevantes, el nicho endostal, que se encuentra cerca de la superficie del hueso y está directamente implicado en la formación de la sangre. También se sabe que influye en la resistencia de ciertos cánceres hematológicos a las terapias.

Fuente: La Razón 22-11-2025


Etiquetas asignadas al artículo:
médula ósea a partir de células humanas

Artículos relacionados

Raquel Carnero: «Debemos racionalizar el uso de los antibióticos e invertir más recursos en desarrollar nuevos»

Las bacterias resistentes son muy hábiles expandiéndose por el mundo. Raquel Carnero, farmacéutica, junto a su marido Luis Marcos y

Melanoma: En tres de cada cuatro casos aparece sin que haya habido un lunar previo

En España se detectan anualmente en torno a 6.000 nuevos casos. Es el cáncer de piel más peligroso y, según

Los médicos aplauden la aprobación del primer fármaco para el hígado graso

Estados Unidos da luz verde a resmetirom. Los hepatólogos españoles aplauden este lunes la aprobación, por parte de la Administración de

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.