Investigadores desarrollan un modelo de pulmón artificial impreso en 3D

Investigadores desarrollan un modelo de pulmón artificial impreso en 3D

Contiene una variedad de líneas de células alveolares humanas utilizando bioimpresión por inyección de tinta.

El pulmón es un órgano que es bastante difícil de crear artificialmente para su uso experimental debido a su compleja estructura y delgadez.

No obstante, recientemente, un equipo de investigación de POSTECH ha logrado producir un modelo de pulmón artificial mediante impresión 3D.

Precisamente, el profesor Sungjune Jung del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales y el profesor Joo-Yeon Yoo y el candidato Dayoon Kang del Departamento de Ciencias de la Vida de POSTECH han logrado crear juntos un modelo de pulmón tridimensional que contiene una variedad de líneas de células alveolares humanas utilizando bioimpresión por inyección de tinta.

La bioimpresión por inyección de tinta está atrayendo la atención por permitir la producción de tejidos estandarizados y personalizados por el paciente, y se prevé que reemplace los modelos de prueba convencionales, ya que puede producirse en masa. Hasta ahora, ha habido limitaciones para replicar con precisión los alvéolos con una estructura tan delgada y compleja.

Para ello, el equipo de investigación fabricó un modelo de barrera alveolar de tres capas con un grosor de aproximadamente 10 micrómetros a través de la deposición de células alveolares de alta resolución mediante la impresión de inyección de tinta gota a demanda.

Fuente: Consalud 08-07-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
pulmón

Artículos relacionados

La serotonina puede reducir la capacidad de algunos patógenos intestinales de causar infecciones

Según un equipo de investigadores del UT Southwestern Medical Center. La serotonina, una sustancia química conocida por su papel en la

BO-112, fármaco español que mejora la eficacia de la inmunoterapia en pacientes con cáncer

Terapia láser, la dirigida o la inmunoterapia. La continua investigación sobre el cáncer ha logrado que cada vez comprendamos mejor la enfermedad

Semergen Galicia. El médico en la red

Semergen Galicia El congreso Semergen Galicia incluye en su programa la e-consulta, así como los programas de telemonitorización de pacientes