La demanda de los test del Covid sube un 15%

La demanda de los test del Covid sube un 15%

Aumento de los casos en China.

El coronavirus vuelve a asomar la patita. El aumento de los casos en China ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de todo el mundo. Y en Andalucía, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que la próxima semana se reunirá el comité de expertos del Covid que llevaba meses sin verse.

Datos ilustrativos

Los datos que maneja el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba son ilustrativos. El tesorero de la entidad colegial, Rafael Millán, aseguró ayer a ABC que los 405 despachos asociados han registrado desde el pasado 1 de enero un aumento de la demanda de los test de antígenos de en torno al 15 por ciento en relación al número que vendían en los pasados meses de noviembre o diciembre.

«Desde hace unas dos semanas hemos notado que los clientes los piden más, aunque es verdad que en niveles muy inferiores a los del año pasado a estas alturas, cuando la demanda era doce o trece veces superior», indicó el responsable del Colegio.

Fuente: Diario de Sevilla 17-01-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
Córdobacoronavirustest

Artículos relacionados

Desarrollan un medicamento para frenar la pérdida de memoria

Futuro fármaco contra el Alzheimer Un equipo de científicos, liderado por el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR),

¿Cómo afecta el estrés al apetito?

El estrés genera un aumento de cortisol, una hormona esencial que es producida por la glándula suprarrenal. El estrés, definido

Investigadores afirman que el café mejora la supervivencia en cáncer de colon metastásico

Los que informaron haber consumido de dos a tres tazas de café al día tenían más probabilidades de vivir más.