La FJD acoge el l Congreso Nacional de la Asociaci贸n de Pacientes de C谩ncer de Pr贸stata

La FJD acoge el l Congreso Nacional de la Asociaci贸n de Pacientes de C谩ncer de Pr贸stata

Han participado casi una veintena de profesionales sanitarios.

El Aula Magna de la Fundaci贸n Jim茅nez D铆az ha acogido hoy la celebraci贸n del I Congreso Nacional de la Asociaci贸n de Pacientes de C谩ncer de Pr贸stata (ANCAP), en el que han participado casi una veintena de profesionales sanitarios, y que ha sido inaugurado por el聽Dr. Antonio Prieto Gonz谩lez, jefe de Secci贸n de Urolog铆a del Hospital Cl铆nico Universitario Virgen de la Arrixaca y presidente de ANCAP;聽Jes煤s C谩nora Lebrato, gerente de Hospitales de la Consejer铆a de Sanidad de Madrid; el聽Dr. Javier Arcos, director m茅dico de la Fundaci贸n Jim茅nez D铆az; la聽Dra. Carmen Gonz谩lez Enguita, jefa del Departamento de Urolog铆a de los Hospitales de Quir贸nsalud integrados en la red p煤blica madrile帽a -los hospitales universitarios Fundaci贸n Jim茅nez D铆az, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General de Villalba- y el聽Dr. Luis Mart铆nez Dhier, jefe del Servicio de Medicina Nuclear de la Fundaci贸n Jim茅nez D铆az.

Durante la presentaci贸n de la jornada, el聽Dr. Arcos聽ha agradecido a la ANCAP la elecci贸n del hospital madrile帽o para la celebraci贸n de este primer congreso y ha aplaudido la organizaci贸n de iniciativas como esta, que 芦comparten y construyen el conocimiento en una enfermedad tan prevalente como el c谩ncer de pr贸stata con los propios pacientes, incorporando su voz y experiencia禄. 芦En una patolog铆a como esta, de abordaje claramente multidisciplinar y en la que cada vez contamos con un arsenal terap茅utico mayor y mejor, debemos promocionar todo lo que podemos hacer en prevenci贸n, diagn贸stico precoz y abordaje de vanguardia con encuentros como el que acogemos hoy禄, ha dicho el director m茅dico de la Fundaci贸n Jim茅nez D铆az.

Fuente: Quir贸nsalud 23-11-2022



Art铆culos relacionados

Perro gu铆a: Ayudar a trav茅s de otros ojos

Intervenci贸n asistida por animales a personas ciegas. Acoger un cachorro que en el futuro ser谩 un perro gu铆a supone permitir

Los niveles plasm谩ticos de zinc est谩n asociados con la mortalidad de la covid-19 seg煤n un estudio

Papel antiviral del zinc. Un estudio dirigido por el doctor Robert G眉erri, coordinador de hospitalizaci贸n de Covid-19 del Hospital del

Onc贸logos andaluces, en la primera l铆nea frente al c谩ncer de mama

Los hospitales andaluces tienen un papel clave en el desarrollo de nuevas terapias frente al c谩ncer de mama La mayor铆a

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.