La importancia del autocuidado durante la Semana de la Salud

La importancia del autocuidado durante la Semana de la Salud

El programa de actividades cuenta con diferentes talleres y charlas orientadas para todos los públicos.

El Centro de Salud Dr. Sapena y el consultorio auxiliar Dr. Alberto García, del departamento de salud de Vinalopó, del sanitario Ribera, ha organizado su tradicional Semana de la Salud con un programa repleto de actividades para la su población, ampliando en esta ocasión su duración a casi dos  semanas. Días repletos de actividades con el objetivo de ayudar a concienciar a pacientes y población en general sobre la importancia de la prevención, seguimiento y autocuidado de las personas para mejorar su salud y prevenir enfermedades aprendiendo a evaluar síntomas y pequeñas dolencias.

“Hemos trabajado para ofrecer a los pacientes un programa de actividades variado e interesante que les puede aportar conocimientos para mejorar su autocuidado. Todo el programa es gratuito y está abierto a quien quiera participar. Tan sólo ha de acercarse al centro de salud y consultorio”.

Dos semanas repletas de talleres y otras acciones para todas las edades y en distintos horarios. Las actividades comienzan hoy con un paseo saludable, un taller de hábitos saludables y de fotoprotección. A partir de entonces, alimentación y diabetes, cuidados del pie diabético, cuidados a mayores, lactancia, suelo pélvico, taller de primeros auxilios, entre muchas otras actividades se realizarán hasta el viernes 12 de mayo. 

Además, se han organizado visitas al centro de salud y talleres de primeros auxilios en los CEIP Miguel de Unamuno, Virgen de la Asunción y CFP Lope de Vega.

Fuente: Ribera 04-05-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
autocuidado durante la Semana de la Salud

Artículos relacionados

Un tercio de los pequeños y medianos empresarios tiene problemas psicológicos por la pandemia

Tres de cada diez saldarán el año con pérdidas, según los gestores administrativos Más de la mitad de los pequeños

Implantan con éxito un marcapasos sin cables a un bebé por primera vez en Europa

Lo han realizado cardiólogos españoles. La Unidad de Arritmias, junto con los servicios de Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardíaca del

La queratosis actínica suele aparecer en personas mayores de 40 años con pieles claras

Síntomas y consejos Después de décadas tomando el sol con apenas control empiezan a aparecer lesiones en la piel que alertan de

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.