La SEOM presenta “Ahora y siempre, por y para los pacientes”

La SEOM presenta “Ahora y siempre, por y para los pacientes”

Congreso SEOM2021 de manera virtual del 18 al 22 de octubre

Bajo el lema “Ahora y siempre, por y para los pacientes”, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) celebra su Congreso SEOM2021 de manera virtual del 18 al 22 de octubre. Para analizar todos los temas que se tratarán en el Congreso Nacional de la Especialidad, hemos organizado una rueda de prensa telemática el lunes, 18 de octubre, a las 10:30 horas en la sala de prensa virtual por ZOOM.

En esta reunión 287 ponentes (147 hombres y 140 mujeres) junto con todos los asistentes analizarán las últimas novedades diagnósticas y terapéuticas de diferentes tipos de cáncer: mama, pulmón, digestivos, genitourinarios, melanoma, sarcomas, linfomas, cabeza y cuello, sistema nervioso central y neuroendocrinos, sin olvidar los tumores infrecuentes y de origen desconocido y aspectos más transversales como los cuidados continuos, la prevención, la oncogeriatría, la trombosis y el cáncer hereditario.

A este repaso, se sumarán temas de actualidad como son: ¿cómo la pandemia del COVID-19 ha cambiado la Oncología Médica?; el aumento de los largos supervivientes de cáncer, gracias a la inmunoterapia y su manejo; la aportación de soluciones para contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario a través de la Economía de la Salud y de la Farmacoeconomía; la medicina de precisión; y una previsión sobre las necesidades de oncólogos médicos para próximos años.

En la rueda de prensa participarán como ponentes el Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure, presidente de SEOM, la Dra. Enriqueta Felip, vicepresidenta de SEOM, y la Dra. Margarita Majem, coordinadora científica de SEOM2021.

Fuente: SEOM 14-10-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
OncologíaSEOMSociedad Española de Oncología Médica

Artículos relacionados

Identifican una pieza fundamental para frenar un subtipo de cáncer de colon y recto

Abordaje de la enfermedad. Inhibir la proteína Jagged 1 en ratones evita la proliferación y crecimiento de los tumores de colon y recto. Es

La fibrilación auricular afectará a más de 14 millones de personas en la UE en 2060

Medidas para prevenir, detectar y tratar la patología. La fibrilación auricular afectará a más de 14 millones de personas mayores

Incontinencias urinarias de esfuerzo: ¿Cómo tratarlas?

El estado del suelo pélvico ha sido el gran olvidado en el manejo de la salud femenina. El suelo pélvico