La SEOM presenta “Ahora y siempre, por y para los pacientes”

La SEOM presenta “Ahora y siempre, por y para los pacientes”

Congreso SEOM2021 de manera virtual del 18 al 22 de octubre

Bajo el lema “Ahora y siempre, por y para los pacientes”, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) celebra su Congreso SEOM2021 de manera virtual del 18 al 22 de octubre. Para analizar todos los temas que se tratarán en el Congreso Nacional de la Especialidad, hemos organizado una rueda de prensa telemática el lunes, 18 de octubre, a las 10:30 horas en la sala de prensa virtual por ZOOM.

En esta reunión 287 ponentes (147 hombres y 140 mujeres) junto con todos los asistentes analizarán las últimas novedades diagnósticas y terapéuticas de diferentes tipos de cáncer: mama, pulmón, digestivos, genitourinarios, melanoma, sarcomas, linfomas, cabeza y cuello, sistema nervioso central y neuroendocrinos, sin olvidar los tumores infrecuentes y de origen desconocido y aspectos más transversales como los cuidados continuos, la prevención, la oncogeriatría, la trombosis y el cáncer hereditario.

A este repaso, se sumarán temas de actualidad como son: ¿cómo la pandemia del COVID-19 ha cambiado la Oncología Médica?; el aumento de los largos supervivientes de cáncer, gracias a la inmunoterapia y su manejo; la aportación de soluciones para contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario a través de la Economía de la Salud y de la Farmacoeconomía; la medicina de precisión; y una previsión sobre las necesidades de oncólogos médicos para próximos años.

En la rueda de prensa participarán como ponentes el Dr. Álvaro Rodríguez-Lescure, presidente de SEOM, la Dra. Enriqueta Felip, vicepresidenta de SEOM, y la Dra. Margarita Majem, coordinadora científica de SEOM2021.

Fuente: SEOM 14-10-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
OncologíaSEOMSociedad Española de Oncología Médica

Artículos relacionados

El 3,7% de la población no consume carne

Los gallegos son los que consumen más carne. La mayor parte de los españoles (74,6%) asegura que consume entre 1

HLA Moncloa organiza un Curso de Actualización de Artritis Reumatoide

Los participantes recibirán al final del curso un diploma acreditativo de dos créditos ECTS de la UEM. El Hospital HLA

La humedad frente al virus

Cómo afecta el exceso de humedad en caso de contagio de coronavirus. Miguel Ángel López, director general de Murprotec en