La Universidad Loyola inaugura el Aula de Farmacia Bidafarma en su campus de Sevilla

La Universidad Loyola inaugura el Aula de Farmacia Bidafarma en su campus de Sevilla

Ayudar a que se brinde un servicio asistencial que maximice los beneficios de los medicamentos.

La Universidad Loyola ha inaugurado de la mano de Bidafarma el Aula de Farmacia Loyola-Bidafarma, un espacio que reproduce una oficina de farmacia y en el que los estudiantes de este grado podrán desarrollar competencias clave para su futuro desempeño profesional como la empatía con el paciente o las habilidades de comunicación en la atención farmacéutica para contribuir a un uso más racional del medicamento en la atención primaria.

La Farmacia Loyola-Bidafarma es una iniciativa que forma parte del acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades y tiene como objetivo convertirse en un laboratorio de docencia, asistencia e investigación, orientado al aprendizaje de los estudiantes del Grado en Farmacia.

Su enfoque dentro del plan de estudios es ayudar a que se brinde un servicio asistencial que maximice los beneficios de los medicamentos, minimizando en lo posible sus efectos no deseados.

Fuente y Foto: Europa Press 29-05-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Farmacia Bidafarma

Artículos relacionados

La obesidad infantil es el reto en salud cardiovascular

Obesidad infantil. Los expertos en salud cardiovascular han advertido de que se «está perdiendo la batalla» contra la obesidad infantil.

Jornada “Presente y futuro de los hospitales públicos y privados”.

Normalización del sistema sanitario privado dentro de lo que es el sistema sanitario de nuestro país.   La continuidad asistencial

Fedifar ofrece esta Navidad el menú más solidario

‘La receta más solidaria de la distribución farmacéutica’es una iniciativa de la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIDAR) en colaboración