Las células T producidas por el resfriado ayudan a combatir el covid

Las células T producidas por el resfriado ayudan a combatir el covid

Su respuesta más duradera puede influir en el desarrollo de vacunas adaptadas a nuevas variantes como Ómicron

La respuesta inmune contra el resfriado puede también ayudar a combatir la infección de Covid-19. Asi se desprende de un estudio, realizado por investigadores del Imperial College de Londres acerca del papel protector que ofrecen las células T.

Un nivel alto de este tipo de células, creadas ante la infección de otros coronavirus como el resfriado común, puede actuar como barrera contra la infección del Covid-19. «Estar expuesto al virus no siempre resulta en una infección, y estamos ansiosos por entender por qué», afirmaba, Rhia Kundu, primera autora del estudio, revisado por pares y publicado en Nature Communications.

Hasta ahora se sabía que estas células, inducidas por otros coronavirus podían hacer frente al SARS-CoV-2. Sin embargo, es la primera vez que se demuestra hasta qué punto influyen en una posible infección en el momento que una persona se expone al virus causante de la Covid-19.

Estos hallazgos suponen, a ojo de los científicos, un modelo a seguir a la hora de desarrollar una vacuna «de segunda generación» pensada para combatir las variantes actuales y futuras del covid, incluida Ómicron.

En cualquier caso, el equipo pide «no confiar solo en esta forma de protección», ya que la mejor forma de hacer frente al virus es «vacunarse por completo, incluida la dosis de refuerzo».

Fuente: Redacción Médica 13-01-2022 


Etiquetas asignadas al artículo:
célulascoronaviruscovid-19resfriado

Artículos relacionados

En marcha la 2ª edición de ‘Brains4Brains’

El programa fomenta la creación de equipos multidisciplinares La Sociedad Española de Neurología (SEN) y Novartis han dado el pistoletazo

Dr. García Rodríguez: “Las medidas con algún grado de confinamiento y distancia social se deben mantener”

«Yo confío más en la inmunidad adquirida por vacuna que en la inmunidad colectiva» Julio García Rodríguez, jefe de Servicio

Zacofarva se integra el grupo de distribución farmaceútica Bidafarma

Acuerdo de fusión de Bida Farma La que hasta 2016 figuraba como tercera empresa por facturación de la provincia, Zacofarva,