Las enfermeras podrán recetar y los farmacéuticos dispensar medicamentos sin la receta expresa

Las enfermeras podrán recetar y los farmacéuticos dispensar medicamentos sin la receta expresa

Nueva ley del medicamento.

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de la ley del medicamento y productos sanitarios, la primera gran reforma del sector desde los años 90. Se trata de una norma compleja y con diversos objetivos, entre ellos reducir el amplio gasto farmacéutico, dado que España es el país que más invierte en fármacos con relación a su PIB. Sanidad prevé que la nueva norma ahorre al sistema público 1.300 millones de euros al año.

La reforma busca también acortar los dilatados plazos entre que un fármaco innovador es aprobado por la UE y está disponible en España, para que los avances lleguen antes a los pacientes.

Fuente: Aproafa (El Periódico) 11-04-2025


Etiquetas asignadas al artículo:
enfermerasFarmacéuticosrecetas

Artículos relacionados

Preservativos gratis para poner coto a las infecciones sexuales

Desembolsarán 9 millones de euros para que los jóvenes de entre 16 y 22 años puedan adquirirlos en las farmacias

El pago en efectivo impide deducir en la renta el psicólogo o el gimnasio

«Los establecimientos están haciendo un esfuerzo muy grande». Hasta 312.000 castellonenses son potenciales beneficiarios de las deducciones autonómicas puestas en marcha por

El Consejo de Farmacéuticos convoca elecciones al Comité Directivo y Vocalías de sección

El 18 de marzo se constituirá la mesa electoral para la presentación y proclamación de las candidaturas. El Pleno del

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.