Las incidencias de suministro de medicamentos se incrementaron en un 30% en 2023

Las incidencias de suministro de medicamentos se incrementaron en un 30% en 2023

Presentación del Balance 2023 de incidencias en el suministro de medicamentos.

Los presidentes del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y del Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Jesús Aguilar y Jaime Giner, han comparecido este jueves en rueda de prensa para ofrecer todos los detalles del 23 Congreso Nacional Farmacéutico. Un encuentro profesional que se inauguró ayer en Valencia y en el que están participando más de 2.000 farmacéuticos de toda España. Además, durante la rueda de prensa el vicepresidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos Juan Pedro Rísquez ha ofrecido datos del Balance 2023 de incidencias en el suministro de medicamentos.

Jesús Aguilar ha dado todos los detalles del Congreso destacando la alta participación. “No cabe duda de que somos una profesión muy viva, con un decidido afán de superación y con ganas e ilusión por mejorar la realidad y transformar la sanidad”.

Según ha detallado Aguilar, durante el 23 Congreso Nacional Farmacéutico se presentarán tres informes especialmente relevantes en ese camino hacia una profesión farmacéutica más social y más asistencial que permita transformar la sanidad.

Se trata en concreto de un informe sobre las experiencias de la llamada dispensación colaborativa entre farmacia hospitalaria y farmacia comunitaria para acercar los medicamentos innovadores a los pacientes a través de farmacias cuyos resultados, presentados ayer miércoles, apuntan a una reducción potencial de hasta 11,6 millones de visitas hospitalarias si esta iniciativa se extiende a todo el país.

El segundo de los informes, sobre los Determinantes sociales en salud, que se presentará en una mesa con la participación del secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, traza el camino hacia una farmacia más asistencial capaz de detectar vulnerabilidades sociales que condicionan la salud de la población.

Fuente: Farmacéuticos 10-02-2024



Artículos relacionados

Cáncer anal: Identifican dos nuevos biomarcadores para detectarlo

Publicado en la revista revista Nature Medicine. Las personas con VIH, especialmente los hombres que tienen sexo con hombres, tienen un

Fármaco frente a la somnolencia diurna

Estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine. Un estudio multicéntrico internacional, en fase 2, encabezado por el

Ablación térmica más selectiva y eficaz en el tratamiento contra el cáncer

Podría convertir esta terapia en un pilar de la medicina oncológica. La asociación entre la empresa israelí de tecnología médica