Las ventas de perfumería y cosmética en España se elevan un 12,1% en 2023, hasta 10.400 millones

Las ventas de perfumería y cosmética en España se elevan un 12,1% en 2023, hasta 10.400 millones

Los productos de alta gama siguen creciendo.

Las ventas del sector de la belleza y del cuidado personal registraron un crecimiento récord del 12,1% en 2023, hasta alcanzar los 10.400 millones de euros, según los datos de la ‘Radiografía del sector de la perfumería y la cosmética en España 2023’, presentada por Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

La industria cosmética es uno de los grandes sectores que contribuye al dinamismo económico de la sociedad. El sector mostró el pasado año un crecimiento robusto del 12,1% -cuatro veces el aumento del PIB nacional-, parejo al de los grandes sectores contribuyentes a la expansión económica, como el turismo (13,1%) o la restauración (11%) y triplicando el desarrollo de sectores como la moda.

El informe muestra una tendencia creciente, con un enfoque particular en el cuidado de la piel, que crece un 14,3% y representa un tercio del consumo total, y donde destaca el incremento de los protectores solares (+20%), impulsados por la alta afluencia turística y una conciencia creciente sobre la salud de la piel. El cuidado personal de las familias evidencia un notable aumento del consumo en grandes superficies, donde éstas cubren sus necesidades de aseo e higiene fundamentalmente (+9%).

Fuente: Aproafa (Forbes) 31-05-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
ventas de perfumería y cosmética

Artículos relacionados

Clases telemáticas de preparación al parto

El Grupo HLA imparte las clases de preparación al parto a través de videotutoriales, protocolos y llamadas telefónicas El Grupo HLA

Más del 20% de la población mundial no tendrá acceso a la vacuna de la Covid-19 hasta 2022

A fecha de 15 de noviembre, una minoría de países había reservado 7,48 mil millones de dosis de 13 fabricantes.

Los contagiados de Covid tras la vacunación adquieren una «superinmunidad»

Un estudio señala un mayor nivel de anticuerpos en inmunizados con Pfizer que se infectaron con la variante Delta. Contagiarse