L√°ser vaginal BeNuren

L√°ser vaginal BeNuren

Los Hospitales Quirónsalud San José y Valle del Henares

Los¬†Servicios de Ginecolog√≠a y Obstetricia¬†de los¬†Hospitales Quir√≥nsalud San Jos√© y Quir√≥nsalud Valle del Henares¬†han incorporado¬†Unidades de Ginecolog√≠a Funcional y Regenerativa para dar soluci√≥n a un creciente n√ļmero de afecciones y cambios org√°nicos y funcionales, uniendo conocimientos de ginecolog√≠a, tecnolog√≠a l√°ser y medicina regenerativa.

Las¬†Dras. Mar√≠a del Nuevo Garc√≠a, del equipo del Dr. Fern√°ndez-Moya en el HQSJ y la¬†Dra. Roc√≠o Vellido Cotelo, Jefa Asociada del HQVH, se√Īalan que el¬†l√°ser vaginal BeNuren¬ģ¬†permite aplicar nuevas t√©cnicas y tratamientos dirigidos tanto a mujeres en la pre y menopausia como a mujeres en edad reproductiva y en el post parto. ¬ęEn cada una de estas etapas, con patolog√≠as propias, la tecnolog√≠a l√°ser ayuda a recuperar la funci√≥n, estructura y vitalidad de los √≥rganos genitales¬Ľ, se√Īalan.

¬ŅEn qu√© patolog√≠as resulta de utilidad el l√°ser?

Las intervenciones con el¬†l√°ser BeNuren¬ģ¬†dan¬†soluci√≥n a multitud de problemas funcionales femeninos:¬†incontinencia urinaria¬†leve o moderada (se estima que en Espa√Īa m√°s de la mitad de las mujeres que han dado a luz de forma natural sufren a lo largo de su vida esta patolog√≠a),¬†sequedad vaginal y atrofia¬†(en la menopausia la atrofia vaginal y el s√≠ndrome urogenital pueden afectar al 50% de las mujeres),¬†relaciones sexuales dolorosas,¬†liquen escleroatr√≥fico o tensado vaginal tras el parto.

¬ŅC√≥mo funciona el tratamiento con el l√°ser vaginal?

El l√°ser vaginal produce un calentamiento de la zona y reactiva la producci√≥n de col√°geno, regenerando los tejidos del canal vaginal de una forma natural. ¬ęEl col√°geno aporta flexibilidad y elasticidad en el tejido, aumenta la lubricaci√≥n y fortalece los ligamentos de soporte que rodean la vejiga¬Ľ, dicen las expertas.

Beneficios del tratamiento

Los beneficios del tratamiento con este láser van desde el aumento de la lubricación vaginal hasta la mejora de las relaciones sexuales, pasando por la mejora de la continencia urinaria y el aumento de la firmeza vaginal.

Fuente: Quirónsalud 11-05-2022


Artículos relacionados

50 a√Īos del primer trasplante de coraz√≥n

Trasplante de corazón. El 3 de diciembre de 1967 Christian Barnard hizo historia como primer cirujano en acometer un trasplante

Apoyo unánime al reconocimiento de la relación medico-paciente

Relación médico-paciente. El reconocimiento de la relación médico-paciente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ha sido uno delos principales

La estimulación cerebral puede retrasar la progresión de temblores al inicio del Parkinson

Ensayo clínico a mayor escala.  La estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) puede ralentizar la progresión de