Lipedema: ¿Qué sintomas produce?

Lipedema: ¿Qué sintomas produce?

Su única solución pasa por la liposucción.

Entre el 5% y el 7% de las mujeres presenta lipedema, una deformidad característica de la grasa, localizada generalmente en las piernas, aunque también puede darse en los brazos, que las desfigura de manera desproporcionada.

Además, como subraya la Dra. Carmen Iglesias, del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Nuestra Señora del Rosario, no responde a la dieta ni al ejercicio físico. Su única solución pasa por la liposucción.

Conocido como hinchazón dolorosa de las piernas, es una hiperplasia de grasa en muslos, caderas, glúteos, rodillas, pantorrillas y tobillos, que siempre respeta los pies. Suele asociarse a dolor al tacto en esas localizaciones, dolor espontáneo en las extremidades que puede aumentar con el ejercicio, pesadez de la extremidad, marcada tendencia a formar hematomas por mínimos traumatismos y laxitud cutánea.

Fuente: OK Diario 20-12-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
brazosgrasalipedemapiernas

Artículos relacionados

Bloqueo administrativo: hasta 108 días de espera en el Registro Civil

En las consultas de la Seguridad Social la respuesta es que «no hay disponibilidad» El último informe del Observatorio de

Test de sangre detecta cáncer de colon en su inicio

Los resultados provienen del ensayo clínico ECLIPSE. Un nuevo estudio ha obtenido unos resultados prometedores al probar un innovador examen de sangre

Llega un medicamento revolucionario contra la calvicie

Litfulo, el primer y único tratamiento indicado para la alopecia areata grave. El 2% de la población sufre un tipo de

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.