Llega un medicamento revolucionario contra la calvicie

Llega un medicamento revolucionario contra la calvicie

Litfulo, el primer y único tratamiento indicado para la alopecia areata grave.

El 2% de la población sufre un tipo de alopecia absoluta y crónica, que aparece de repente, afecta a hombres y a mujeres y, en un 20% de los casos, se manifiesta antes de los 18 años.

Se trata de la alopecia areata, el segundo tipo de calvicie más frecuente, después de la calvicie común, pero sigue siendo la gran desconocida.

El 70% de los españoles afirma que no sabe en qué consiste. Ante ello, los afectados sufren incomprensión, rechazo social o vergüenza, lo que tiene un alto impacto emocional en sus vidas.

Pero, tras años sin que un tratamiento eficaz que les devuelva el cabello, ya está disponible en España Litfulo (ritlecitinib), el primer y único tratamiento indicado para la alopecia areata grave en adultos y adolescentes a partir de 12 años.

Los resultados del ensayo clínico ALLEGRO, en el que han participado seis hospitales españoles, indican que al cabo de un año el 50% de los pacientes recupera el 80% del cabello, incluso en cejas y pestañas, «algo que no se conseguía con otros fármacos o, si se conseguía, las terapias tenían tantos efectos secundarios que hacían que hubiera que suspender el tratamiento, pero Litfulo tiene mejor perfil de seguridad, lo que va a permitir que puedan tomarlo durante más tiempo», explica Sergio Vañó, dermatólogo y director de la Unidad de Alopecia del Hospital Universitario Ramón y Cajal y Clinica Pedro Jaén.

Fuente: Aproafa (El Periódico) 25-06-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
alopeciaClincia pedro jaendr sergio vañó

Artículos relacionados

5 beneficios del yoga

Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. El yoga es una disciplina que requiere fuerza, equilibrio y concentración. De

Las farmacias ofrecen planes individuales para quienes deseen dejar de fumar

Día Mundial sin Tabaco. Las más de 730 farmacias de las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel se suman hoy

Recaudan 40.000 euros para las personas que sufren pobreza farmacéutica

458 farmacias de Cataluña. El Banco Farmacéutico ha recaudado más de 40.000 euros en 458 farmacias de Cataluña en la