Los centros de salud de Madrid realizaron el seguimiento a 420.000 personas con diabetes en 2022

Los centros de salud de Madrid realizaron el seguimiento a 420.000 personas con diabetes en 2022

Millar de actividades de educación sobre esta enfermedad.

Los profesionales sanitarios de los centros de salud de la Comunidad de Madrid realizaron el pasado año el seguimiento de casi 420.000 personas con diabetes y llevaron a cabo un millar de actividades de educación sobre esta enfermedad destinadas a mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Así lo ha destacado la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante la clausura del VII Congreso de la Federación Española de Diabetes (FEDE), celebrado en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Matute ha agradecido a la asociación “su inestimable tarea de apoyo a pacientes y familias” y ha apostado por enfrentar esta patología mediante una Medicina más coordinada, preventiva y proactiva y que se anticipe a posibles complicaciones, a través de un abordaje más integral y una mayor continuidad de los cuidados”.

Fuente: Comunidad de Madrid 10-10-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
Comunidad de MadridDiabetes

Artículos relacionados

Las farmacias venderán la prueba del VIH sin prescripción médica

Se ha aprobado en Consejo de Ministros el Decreto que modifica la legislación de productos sanitarios para diagnóstico “in vitro”

Encuesta mundial sobre diabetes 2 y enfermedad cardiovascular

Encuesta. Con motivo del Día Mundial del Corazón se pone en marcha una encuesta mundial sobre enfermedad cardiovascular y diabetes

Jesús Aguilar anuncia el Plan 2030 para la Farmacia Europea

400.000 farmacéuticos. El 31 de diciembre finaliza el mandato del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús