Los padres de Ozempic y Wegoby ganan el Premio Princesa de Asturias de Investigación 2024

Los padres de Ozempic y Wegoby ganan el Premio Princesa de Asturias de Investigación 2024

Las revistas científicas decanas Nature y Science ya habían reconocido los méritos.

Daniel J. Drucker, Jeffrey M. Friedman, Joel F. Habener, Jens Juul Holst y Svetlana Mojsov, científicos pioneros del desarrollo de nuevos medicamentos que ayudan a controlar la diabetes y la obesidad como Ozempic y Wegoby han sido reconocidos con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2024.

El acta, leída este miércoles en Oviedo por el presidente del jurado, el físico Pedro Miguel Echenique Landiríbar, ha destacado que las investigaciones de los científicos galardonados han establecido las bases endocrinas de la diabetes y la obesidad, «patologías prominentes que son un problema global de salud pública sin tratamiento efectivo hasta la fecha».

Las investigaciones de estos cinco líderes mundiales en el campo de la endocrinología han permitido desarrollar nuevos fármacos antidiabéticos que tambén han demostrado ser efectivos contra la obesidad, la enfermedad cardiovascular y según se ha confirmado recientemente, también las patologías renales.

Fuente: Aproafa (Expansión) 10-06-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
ozempicpremio princesa de Asturias

Artículos relacionados

Bristol Myers Squibb presenta la nueva compañía

Convocatoria de Prensa Virtual, 26 de Noviembre a las 10.00h Bristol Myers Squibb, compañía biofarmacéutica global, te invita a una rueda de

Takeda gana 1.672 millones de euros en su año fiscal

La facturación en el conjunto del año fue de 25.950 millones de euros, un 11,6% más La farmacéutica japonesa Takeda se anotó un