Madrid ilumina la fuente de Cibeles de color rojo con motivo del Día Mundial de Duchenne

Enfermedad rara, degenerativa y sin cura.
El Ayuntamiento de Madrid se ha sumado el día 7, al Día Mundial de la Concienciación Duchenne iluminando la fuente de Cibeles de color rojo.
La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es una enfermedad rara, degenerativa y sin cura. Los músculos de los afectados se debilitan poco a poco hasta perder toda su funcionalidad, limitando enormemente su esperanza de vida. Se trata de una de la más común diagnosticada durante la infancia, con una media anual en torno a 20.000 casos, y actualmente afecta a uno de cada cinco mil niños.
Como en otras ocasiones, Madrid se sumará a esta iniciativa iluminando la emblemática fuente de Cibeles, junto a la sede del Ayuntamiento de la capital, de color rojo, símbolo de la lucha de «Duchenne Parent Project» en el mundo.
En concreto, se trata de una asociación que trabaja con los afectados por esta enfermedad rara desde diversas líneas de actuación, para avanzar en todas aquellas mejoras que incrementen su calidad de vida y dedicar todos los recursos posibles a proyectos de investigación para lograr una cura para la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker.
Fuente: Consalud 08-09-2021
Artículos relacionados
España avanza para ser pionera en la eliminación de la hepatitis C
La importancia de la realización de pruebas diagnósticas. Desde la implementación del ‘Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis
¿Qué es la sarna?
La sarna se transmite por contacto directo persona a persona La sarna está repuntando en Mallorca. Dermatólogos de la isla confiesan
El 4% de niños hospitalizados con Covid-19 desarrollan problemas neurológicos
Según revela un nuevo estudio llevado a cabo en Reino Unido. Uno de cada 20 niños hospitalizados a causa del