Madrid invierte 70 millones en el proyecto de salud digital

Madrid invierte 70 millones en el proyecto de salud digital

Videoconsulta en Atención Primaria a partir de septiembre

Los madrileños podrán realizar a partir de septiembre videoconsultas con los médicos de Atención Primaria y Hospitalaria de la región con la próxima actualización de la aplicación móvil de la tarjeta sanitaria. De este modo, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, confía en solucionar los problemas derivados de la carga de trabajo de los profesionales sanitarios si bien su apuesta va en la dirección opuesta a la que apuntan los principales sindicatos médicos que llevan en huelga desde finales de noviembre de 2022.

Ajena al conflicto, que Ayuso califica como una «huelga política» pese a que en las últimas semanas ha movilizado a cientos de miles de personas en dos manifestaciones multitudinarias de protesta.

La presidenta regional ha anunciado que a partir del mes de abril los madrileños tendrán su historia clínica en la tarjeta sanitaria virtual y, a partir de septiembre, podrán usar esta aplicación móvil para visualizar sus pruebas médicas con imagen o realizar videoconsultas con Atención Primaria y hospitalaria, donde ya se ha puesto en práctica.

Fuente: Aproafa (Lavanguardia.com)


Etiquetas asignadas al artículo:
Comunidad de Madrid

Artículos relacionados

La primera vacuna contra el cáncer podría llegar en el 2030

Moderna utiliza para su desarrollo la misma tecnología que la empleada para las del covid. La primera vacuna de ARN

Panencefalitis: ¿En qué cosiste?

Tiende a aparecer como una complicación del sarampión. La panencefalitis esclerosante subaguda, que es su nombre completo, es un trastorno encefálico

Vinculan el plástico a problemas cognitivos en la adolescencia

El Bisfenol A es uno de los constituyentes del plástico «policarbonato» que se utiliza en algunos envases alimentarios. Un estudio desarrollado

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.