Madrid lleva este verano el autobús ‘Drogas o Tú’ a fiestas patronales y eventos deportivos

Madrid lleva este verano el autobús ‘Drogas o Tú’ a fiestas patronales y eventos deportivos

Se han repartido 3.200 carteles-espejo para que los jóvenes conozcan los efectos nocivos de las drogas, bajo el lema Estás viendo al responsable de tu vida.

La Comunidad de Madrid llevará este verano el autobús Drogas o tú a fiestas patronales y eventos deportivos y culturales de 25 municipios. Este servicio itinerante de prevención de las adicciones, dirigido a adolescentes, jóvenes, padres y educadores, informa y sensibiliza de manera lúdica contra estas perjudiciales conductas para la salud. Desde su estreno hace dos años, más de 63.000 personas han participado en esta iniciativa de la Dirección General de Salud Pública.

Entre los meses de junio y septiembre, las localidades que recibirán a este vehículo son Coslada, Torrelaguna, Rivas-Vaciamadrid, Valdemoro, Paracuellos, de Jarama, Tres Cantos, Pedrezuela, Robledo de Chavela, Valdemoro, Soto del Real, Getafe, Madrid, San Martín de la Vega, El Álamo, La Serna del Monte, Villalbilla, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón, Villanueva de la Cañada, Pinto, Lozoyuela, Torrelodones, Hoyo, de Manzanares, Colmenar Viejo y Moraleja de Enmedio. El calendario de visitas y actividades previstas, así como recursos e información complementaria, se puede consultar en esta web.

El Gobierno madrileño puso en marcha en 2024 el Plan Regional Contra las Drogas, con una inversión de 200 millones de euros. De las 75 actuaciones inicialmente previstas, 69 ya se han cumplido en su totalidad o están en avanzado desarrollo. Una de ellas, el servicio 012 Contra las Drogas, ofrece atención especializada de psicólogos las 24 horas del día y los 365 días del año a personas con problemas de adicciones, familiares y profesionales, habiendo prestado ayuda a 453 personas.

Fuente: Comunidad de Madrid 29-06-2026


Etiquetas asignadas al artículo:
Comunidad de MadridDrogas o Tú

Artículos relacionados

ASISA entrega las tarjetas sanitarias a los nuevos jugadores del Levante UD

Se incorporaron a la entidad levantinista este verano. Los fichajes para la presente temporada recibieron sus tarjetas en un acto

Detectar de forma precoz enfermedades oculares con inteligencia artificial

BegIA, una aplicación capaz de detectar en cuestión de segundos si una persona padece alguna de las enfermedades oculares. Perder cualquiera de los cinco sentidos puede convertirse

Mamografías gratuitas y un taller de psicooncología en Quirónsalud Infanta Luisa

Día Internacional del Cáncer de Mama. El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla realiza hoy 19 de octubre, con motivo del

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.