Madrid organiza un dispositivo especial de donaci贸n de sangre en la Real Casa de Correos

El objetivo es lograr 3.000 unidades entre el dispositivo de la Puerta del Sol y el resto de puntos activos en la regi贸n

La聽Comunidad de Madrid, a trav茅s del Centro de Transfusi贸n, organizar谩 a finales de esta semana un聽dispositivo especial de donaci贸n de sangre en la Real Casa de Correos聽鈥搒ede del Gobierno regional- para聽aumentar las reservas de cara al verano. Ser谩 los聽pr贸ximos d铆as 25 y 26 de junio聽cuando los patios interiores de este edificio acoger谩n un聽despliegue de 16 puestos de donaci贸n聽que estar谩n activos de forma simult谩nea cada jornada.

Los ciudadanos que quieran acudir a donar colaborando de forma solidaria en esta campa帽a extraordinaria, deber谩n聽acceder a las instalaciones por la calle San Ricardo. Este聽macropunto聽de donaci贸n de sangre聽abrir谩 el viernes a las 10.00 horas y el s谩bado, una hora antes, a las 9.00 horas, y聽funcionar谩 de forma ininterrumpida hasta las 20.00 horas ambos d铆as.

El objetivo es聽conseguir 3.000 donaciones de sangre聽tanto a trav茅s del dispositivo especial organizado en la sede de la Comunidad de Madrid como del resto de puntos de donaci贸n activos en la regi贸n:聽28 hospitales p煤blicos, unidades m贸viles, el Centro de Transfusi贸n y la sala de Cruz Roja de la calle Juan Montalvo, 3. La聽ubicaci贸n聽de las distintas salas y sus聽horarios de funcionamiento聽pueden consultarse en聽esta p谩gina web聽.

De esta forma, se espera聽alcanzar un nivel 贸ptimo de reservas de sangre para afrontar el verano, periodo en el que tradicionalmente se聽registra un descenso聽en las donaciones de sangre como聽consecuencia de las vacaciones y los desplazamientos de la poblaci贸n a otros destinos.

Fuente: Comunidad de Madrid 26-06-2021



Art铆culos relacionados

El c谩ncer de pulm贸n supera al de mama como el m谩s letal entre las mujeres

A lo largo de este a帽o se diagnosticar谩n 301.884 c谩nceres, un 2% m谩s que en 2025. A lo largo de

Autismo hereditario: Descubren un gen que desarrolla uno de los tipos

El trabajo se ha publicado en la revista 芦Journal of autism and Developmental Disorders禄. El grupo de investigaci贸n de Gen茅tica

Analg茅sicos, repelentes y sueros, entre lo m谩s vendido en las farmacias en verano

El presidente del COF de M谩laga explica cu谩les son los art铆culos m谩s demandados. Durante los meses de junio a septiembre,

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.