Manuel Martínez del Peral

Manuel Martínez del Peral

Gana las elecciones de los farmacéuticos de Madrid.

La candidatura liderada por Manuel Martínez del Peral ha sido la ganadora en las elecciones al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) en las elecciones celebradas este domingo. El nuevo presidente de la institución colegial ha obtenido 814 de los 2.549 votos emitidos, un (31,9%).

Tal y como recoge el COFM, Rosalía Gozalo se ha quedado a tan solo 24 votos menos (790). Más distancia le han sacado Mercedes González Gomis, con 552 votos (21,7%), y Luz María Sanz Díaz, con 389 (15,3%). Del Peral releva al frente de la institución a Luis González, presidente del COFM durante las dos últimas legislaturas.

“Gracias a todos los que nos habéis dado la confianza en estas elecciones. Tenemos el mejor equipo y el compromiso de que llegamos al COFM con un único objetivo: garantizar la estabilidad del modelo de farmacia, dando el mejor servicio y defendiendo nuestra profesión”, ha expuesto la candidatura de Martínez del Peral, Por Nuestra Profesión, en Twitter.

La jornada electoral para renovar la totalidad de los miembros de la Junta de Gobierno ha contado con 2.549 votos emitidos (1.152 por correo), de los cuales 2.545 han sido votos válidos y 4 votos nulos. Según el acta de la mesa electoral, la relación de votos ha sido la siguiente:

-Candidatura de Manuel Martínez del Peral Mayor: 814.

-Candidatura de Rosalía Gozalo Corral: 790

-Candidatura de Mercedes González Gomis: 552

-Candidatura de Luz María Sanz Díaz: 389

Con respecto a los miembros elegidos para la Comisión de Recursos, ha sido la de Begoña Ruiz Ayestarán por 1.331 votos.

Fuente: COFM 04-04-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
COFMManuel Martínez del Peral

Artículos relacionados

Dr. Ignacio Fernández Sobrado

Especialista en Oncología Médica. El Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC Galicia) acaba de incorporar a su equipo al

Doctor Josep Oriol Bonnín

La Real Academia de Medicina de Baleares ha elegido por unanimidad la Doctor Josep Oriol Bonnín nuevo académico de honor.

Emili Esteve

Emili Esteve, Director del Departamento técnico de Farmaindustria, ha dicho sobre el Real decreto de Ensayos clínico que “inicialmente estaba previsto