Más del 60% de la población mundial ya estaba infectada del herpes simple tipo 1 en 2016

Más del 60% de la población mundial ya estaba infectada del herpes simple tipo 1 en 2016

La mayoría se adquieren durante la infancia y permanecen toda la vida normalmente dormidos.

Herpesviridae es una gran familia de virus que causan enfermedades en humanos, también conocidos como herpesvirus. Hay diferentes tipos de virus del herpes conocidos que nos infectan: virus del herpes simple 1 y 2, virus varicela-zoster, virus de Epstein-Barr (EBV), citomegalovirus humano (CMV), virus de herpes humano 6A y 6B, virus de herpes humano 7 y virus de herpes humano 8 asociado al sarcoma de Kaposi. La mayoría se adquieren durante la infancia y permanecen toda la vida, normalmente dormidos, y suelen reaparecer cuando hay una bajada de defensas.

Las infecciones más comunes son las causadas por el herpes simple 1 (VHS-1) y 2 (VHS-2) (labial y genital), según apunta la Clínica Universidad de Navarra (CUN). La infección por VHS-1 es muy contagiosa, frecuente y endémica en todo el mundo. La gran mayoría de ellas son labiales (en la boca o alrededores), por lo que en ocasiones se denomina herpes bucal, labial o bucofacial, si bien algunos son genitales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en 2016 (últimos datos disponibles) unos 3700 millones de personas menores de 50 años (el 67% de la población) ya se habían infectado por VHS-1 (labial o genital).

Fuente: OK Diario 05-05-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
herpes simple tipo 1

Artículos relacionados

HLA Moncloa apuesta por el abordaje integral de la patología COVID y sus secuelas

Un gran número de supervivientes presentan numerosos síntomas tras la fase aguda de la enfermedad. Pese a que la vacunación

La FJD, certificada por AENOR como ‘Hospital Protegido Covid-19’

Reconoce y acredita el trabajo del hospital universitario. El proceso de desescalada en el que la Fundación Jiménez Díaz lleva

El consumo de alcohol en la adolescencia puede provocar alteraciones psicológicas

Iniciarse en el consumo de alcohol entre los once y los trece años se relaciona con un mayor riesgo de