Medicina regenerativa: ¿En qué consiste?

Medicina regenerativa: ¿En qué consiste?

Tratamiento de distintas dolencias articulares.

La medicina regenerativa se aplica desde hace ya tiempo en el tratamiento de distintas dolencias articulares con excelentes resultados.

La artrosis de rodilla es la patología más tratada, debido al elevado número de personas que la padecen, seguida de la artrosis de cadera y de hombro. Las mismas técnicas se emplean cada vez más en lesiones como las tendinitis, donde también han demostrado una alta eficacia.

El hombro es una de las articulaciones de nuestro cuerpo que más sufredado que soporta mucha carga y realiza grandes esfuerzos en la vida diaria. Cuando las molestias nos impiden dormir, el movimiento se pierde poco a poco y cualquier gesto dispara el dolor, llega el momento de ponerse en manos de un especialista.

El diagnóstico temprano y acertado es muy importante para actuar a tiempo con el mejor tratamiento. Con la medicina regenerativa, las lesiones de hombro como la tendinitis y la tendinosis del manguito rotador, así como en la degeneración de otros tendones, se pueden tratar con éxito. Lo primero es conocer el grado de la lesión para ofrecer el tratamiento más idóneo y que la lesión no se vuelva crónica.

Fuente: Levante 17-05-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
artrosis de rodillamedicina regenerativa

Artículos relacionados

Ribera Santa Justa y Ribera Almendralejo amplían el horario de pruebas Covid en Nochebuena y Fin de Año

Los pacientes que deseen una PCR podrán hacérsela hasta el día 23 a las 17 horas, para tener el resultado

¿Cómo combatir con ajo el colesterol?

El ajo es diurético, depurativo, antiséptico y antibacteriano. La dieta mediterránea es sabrosa, variada y saludable, ayuda a mantenernos en forma y

Más de 100.000 personas sufren úlcera por presión

Javier Soldevilla ha explicado durante el XI Simposio Nacional y IX Congreso Iberolatinoamericano sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas,