MEDSIR firma una alianza con Oncoclínicas para reforzar su expansión internacional

MEDSIR firma una alianza con Oncoclínicas para reforzar su expansión internacional

Oncoclínicas adquiere un 49% de MEDSIR por un precio fijo de 5,75 millones de euros.

MEDSIR, compañía internacional de investigación independiente en oncología con sede en Barcelona, ha firmado una alianza estratégica con Oncoclínicas, grupo especializado en tratamiento de pacientes oncológicos líder de Brasil y Latinoamérica, con el objetivo de impulsar la investigación independiente en cáncer a nivel mundial.

En virtud del acuerdo, Oncoclínicas adquiere un 49% de MEDSIR por un precio fijo de 5,75 millones de euros y un precio variable adicional de 3,5 millones que serán devengados en virtud del cumplimiento de determinados objetivos de negocio. La transacción supone la inversión directa de 2,75 millones de euros en el capital de MEDSIR para reforzar su expansión internacional tanto en Europa como en EEUU, donde ya estaba presente.

Con esta alianza, MEDSIR también consigue desembarcar en el mercado latinoamericano y especialmente en el mercado brasileño, que es el mayor mercado oncológico de Latinoamérica.

Además, este acuerdo refleja la apuesta global de Oncoclínicas por la lucha contra el cáncer y el apoyo a la investigación independiente.

Esta es una oportunidad única para impulsar la investigación independiente en cáncer. Con esta alianza, podemos orientar las estrategias que ofrecemos a las compañías farmacéuticas basándonos en un entorno de datos clínicos y moleculares más extenso, y llevar a cabo ensayos inteligentes que nos permitan trabajar de un modo más integral y a través de un modelo disruptivo de investigación”, ha afirmado María Campos, una de los cofundadores y CEO de MEDSIR.

Esta alianza estratégica permite a MEDSIR consolidar su expansión internacional, iniciada hace cinco años, así como pasar a liderar una de las mejores redes de investigación mundial en oncología, pues contará a partir de ahora con la colaboración de más de 1.500 especialistas y con la plataforma de genómica y diagnóstico de Oncoclínicas para la creación y diseño de nuevos ensayos inteligentes basados en la experiencia de sus líderes y en inteligencia artificial.

En esta línea, el Dr. Javier Cortés, médico oncólogo y uno de los cofundadores de MEDSIR, ha destacado “el beneficio que supone para los pacientes que padecen cáncer de contar en Oncoclínicas con una investigación internacional de calidad como la que resulta de la unión de MEDSIR y Oncoclínicas, quienes no podrían ser mejores aliados”.

Fuente: MEDSIR 25-03-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
dr javier cortésMEDSIROncoclínicas

Artículos relacionados

El Hospital de Torrejón, sede del conocimiento sobre el cáncer de mama

La mamografía con contraste y la mastectomía endoscópica congregaron a más de 60 profesionales sanitarios. El Hospital Universitario de Torrejón,

FEDE pide un mayor acceso a las nuevas tecnologías que controlan la diabetes

Tecnología con demostrada eficacia. La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha solicitado, con motivo del Día Mundial de la Salud,

La distribuidora Novaltia construirá un nuevo almacén en Euskadi

La distribuidora Novaltia, una de las principales del sector  farmacéutico en España, ha celebrado su Asamblea General en la sede