Médula espinal: Una inyección repara con éxito lesiones graves

Médula espinal: Una inyección repara con éxito lesiones graves

Investigación publicada en la revista Science.

Una nueva terapia inyectable ha logrado revertir la parálisis y reparar el tejido después de lesiones graves de la médula espinal en ratones. Los resultados son tan esperanzadores que los investigadores de la Universidad Northwestern de Chicago (EE.UU.) van a solicitar a las autoridades sanitarias de EE.UU. (FDA) «iniciar el proceso de aprobación de esta nueva terapia para su uso en pacientes, donde actualmente hay muy pocas opciones de tratamiento» .

En el estudio, los científicos administraron una única inyección a los tejidos que rodean la médula espinal de ratones paralizados. Solo cuatro semanas después, los animales recuperaron la capacidad de caminar. La investigación se publica en la revista Science.

La terapia se basa en una mezcla de sustancias que forman una red de polímeros que acelera el recrecimiento de axones, la angiogénesis y la supervivencia de las células neuronales.

Fuente: ABC 15-11-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
inyeccionmedula espinal

Artículos relacionados

Los pacientes tratados con anticoagulantes requerirían de un mayor control

Anticoagulantes. Los pacientes con fibrilación auricular (FA) tratados con anticoagulantes tienen un riesgo cardiovascular alto que requiere un mejor control.

¿Cuál es el tratamiento del ameloblastoma?

Puede causar hinchazón y dolor y desarrollarse con rapidez. El ameloblastoma es un tumor no canceroso (benigno) raro que se

Neumólogos alertan de los riesgos de los cigarrillos electrónicos

Los neumólogos, alertan sobre los potenciales riesgos de salud por el uso de cigarrillos electrónicos. Los nuevos estudios fueron presentados