Pedro Hidalgo

Pedro Hidalgo

Nuevo presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura.

 

El presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Dr. Pedro Hidalgo, ha tomado este lunes 22 de enero posesión de la presidencia del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura, quien releva en el cargo al presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Dr. Arjona, quien pasará a partir de hoy a ejercer como vicepresidente del Consejo extremeño.

Como sucede cada dos años, los dos colegios profesionales alternan el liderazgo este organismo que representa a toda la profesión médica extremeña, un acto que  ha contado con la presencia de la consejera de Salud y Servicios Sociales, la Dra. Sara García Espada.

En el transcurso de este evento protocolario, también ha tomado posesión de su cargo como secretario del Consejo el Dr. Mariano Casado, relevando en el cargo al Dr. Evelio Robles, quien pasará a desempeñar las funciones de vicesecretario. De la misma forma, se producirá la alternancia en la tesorería, con el Dr. José Antonio Márquez como tesorero y la Dra. Raquel Cortés como vicetesorera. Asimismo, la nueva andadura de este organismo estará conformada por los vocales Dr. Tomás Pérez Torralba, Dr. Luis Ortiz, Dra. Virginia Gajardo, Dr. Jesús Santos, Dr. Jorge Romero, Dr. Víctor Manuel Ramos del Amo, Dra. Raquel Teresa Palomino, Dr. Francisco José del Castillo, Dra. Elvira Carracedo, Dra. Emilia Hidalgo-Barquero, Dr. Juan José Torres, Dra. María Beatriz Esteban, Dra. María Eulalia Lobos y Dra. Inmaculada Casado.

En su intervención, el nuevo presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura ha destacado la importancia de la unión, compromiso y colaboración leal de los colegios profesionales por la mejora de la profesión médica, “lo que redunda en la mejora de la atención a nuestros pacientes”, según el Dr. Hidalgo.

Fuente: Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Badajoz 23-01-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
pedro hidalgo

Artículos relacionados

El Dr. Palacios, nombrado director científico de la Fundación ICOMEM para la Educación y Formación Sanitaria

Centrará su labor en “ofertar un conjunto de acciones de forma ágil y permanente para mejorar los conocimientos de los

Luis González

El presidente del COFM, Luis González, recogió el galardón en la Gala de los VIII Premios EPF 2016 celebrada en Madrid.

Dr. Daniel Cabo Navarro

Seleccionado como el mejor especialista en Endocrinología y Nutrición por el público de Doctoralia. El doctor Daniel Cabo Navarro, médico en