Personalidades (VII)

Personalidades (VII)

LUIS ALBERTO CALVO, PILAR ARANDA, ALBA SOUTELO y CECILIO VENEGAS.

Redacción.- Cada día publicaremos las personas más relevantes del año 2021.

  • LUIS ALBERTO CALVO. Presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV). Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León y doctor por la Universidad Complutense de Madrid; Diplomado en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad; Académico de número de la Academia de Ciencias  Veterinarias  de Castilla y León; Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid; y  Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España. Es presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid, vicepresidente del Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla y León, presidente de la Asociación Vallisoletana de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales, presidente de la Asociación de Castilla y León de Veterinarios de Animales de Compañía y presidente de AVET. Su inteligencia creativa, el amor por la naturaleza y el valor de sus diferentes capacidades para conciliar el esfuerzo de todos los veterinarios, le hacen acreedor de ser una de las más notables cabezas de la veterinaria española.

 

  • PILAR ARANDA. Rectora Magnífica de la Universidad de Granada. Catedrática de Fisiología. Licenciada en Farmacia (1980) y Ciencias Biológicas(1985) por la Universidad de Granada, Doctora en Farmacia (1984). Imparte docencia en las Facultades de Farmacia y Ciencias del Deporte. Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos y el Instituto de Deporte y Salud. En el ámbito de la investigación, ha sido investigadora principal de 9 Proyectos del Plan Nacional de I+D y 2 de cooperación al desarrollo. Además ha sido colaboradora en 2 proyectos europeos del programa Marco y 8 del Plan Nacional. Ha sido investigadora principal de 4 contratos de investigación con empresas u organismos públicos y colaboradora de 5. Además es miembro de la Sociedad Española de Nutrición, la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas y la Academia Iberoamericana de Farmacia. Entusiasta y científica mujer que con una elevada capacidad de trabajo, ha puesto la universidad española en lo más alto desde la farmacia y las ciencias biológicas. Gran conferenciante y extraordinaria persona que atesora un gran contenido histórico en sus ponencias y trabajos.

 

  • ALBA SOUTELO. Presidenta del COF de Pontevedra. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y Diplomada en Óptica y optometría por la Universidad de Granada. Una mujer que ha llevado el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra a la excelencia en todas sus dimensiones. El servicio a los colegiados ha sido una de sus prioridades por lo que todos los boticarios la siguen con devoción y esmero. 

 

  • CECILIO VENEGAS. Presidente del COF de Badajoz. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla, especialista en Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica, Óptica y Optometría y Ortopedia, y Máster en Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, Cecilio Venegas compagina sus responsabilidades como presidente del COF de Badajoz con el ejercicio profesional como titular de oficina de farmacia con óptica y ortopedia. Anteriormente trabajó como analista clínico para el Insalud y como inspector farmacéutico municipal sustituto. Cecilio Venegas ha participado en numerosos cursos, jornadas y congresos nacionales e internacionales, es autor de diversas publicaciones y colaboraciones en prensa escrita y revistas profesionales, y participa habitualmente en programas de distintos medios de comunicación. El boticario Venegas destaca por la minuciosidad de su trabajo y sus constantes escritos que ponen en valor a su profesión. Basta recordar el extraordinario texto «Ocho días de octubre» en el que relató lo sucedido en 1899, año en el que se asentaron las bases de la Unión Farmacéutica Nacional, germen del actual organismo. Por su dedicación y entrega de tantos años merece estar entre los elegidos.

Fuente: Redacción 05-01-2022



Artículos relacionados

Diego Murillo

Diego Murillo acaba de cumplir 20 años como Presidente de A.M.A, la mutua especializada en asegurar al colectivo sanitario. La

Ramón Palau de Comasena, nuevo Director de la Unidad de Oncología de Merck

Merck ha nombrado a Ramón Palau de Comasena nuevo Director de la Unidad de Oncología de Merck en España en

Carlos González Bosch

El Grupo Cofares presentó sus resultados de 2015 con una facturación de 2713 euros y una cuota de mercado que