Pfizer permitirá la fabricación de su píldora antiviral en 95 países como genérico
Su antiviral oral PF-07321332 tenía una eficacia del 89% para prevenir una hospitalización.
Pfizer ha anunciado que permitirá a los fabricantes de medicamentos genéricos el acceso a su píldora anticovid más allá de los países ricos una vez que haya sido autorizada, según ha comunicado el gigante farmacéutico estadounidense y la organización Medicines Patent Pool (MPP).
Los fabricantes de medicamentos genéricos «que reciban sublicencias podrán ofrecer el nuevo medicamento en asociación con el ritonavir (utilizado contra el virus del sida) en 95 países, que cubren cerca del 53% de la población mundial», precisó un portavoz de Unitaid, que creó MPP, durante un encuentro con la prensa de la ONU en Ginebra.
A principios de noviembre, Pfizer, que ya comercializa con el grupo alemán BioNTech una de las vacunas más eficaces contra el covid, indicó que su antiviral oral PF-07321332 tenía una eficacia del 89% para prevenir una hospitalización o deceso entre los adultos que presentan un riesgo elevado de desarrollar un forma grave de la enfermedad, según resultados intermedios de ensayos clínico.
Fuente: Diario Sur 18-11-2021
Artículos relacionados
ICATME, mejor Servicio de Traumatología de España
Entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, bienestar y satisfacción del paciente. El servicio de Traumatología del
Un fármaco de triple acción logra la remisión de tumores avanzados donde fallaba la quimioterapia
La experiencia del paciente en el tratamiento. La oncología internacional celebra los resultados del estudio OrigAMI-4, que ha demostrado la eficacia de una vacuna
Dos millones de personas con covid persistente seis años después del confinamiento
Más del 60% de trabajadores con covid persistente encuestados cree haberse contagiado en el trabajo. A pocos días de que

