Pfizer y Moderna amplían los estudios clínicos de sus vacunas en niños de entre 5 y 11 años

Pfizer y Moderna amplían los estudios clínicos de sus vacunas en niños de entre 5 y 11 años

El objetivo es investigar efectos secundarios poco comunes de estas vacunas en niños, entre ellos inflamación del corazón

Las farmacéuticas Pfizer y Moderna están ampliando el tamaño de sus estudios clínicos de sus vacunas contra el coronavirus a niños de entre 5 y 11 años, a petición de los reguladores estadounidenses, con el objetivo de investigar efectos secundarios poco comunes, entre ellos inflamación del corazón.

La información se conoce poco después de que el presidente de EEUU, Joe Biden, afirmara en un evento que la aprobación de emergencia de las vacunas de covid para niños se produciría “pronto”, aunque la Casa Blanca no ha dado una fecha específica.

La FDA ha solicitado a las compañías que incluyan a 3.000 niños de entre 5 y 11 años en sus ensayos clínicos, el doble del número de pacientes que las farmacéuticas se planteaban, según una fuente que quiso permanecer en el anonimato.

Un portavoz de Moderna, Ray Jordan, ha confirmado al ‘Times’ que la compañía pretende expandir sus estudios para aumentar la posibilidad de detectar efectos secundarios poco comunes, y señaló que se espera solicitar una autorización de emergencia a finales de 2021 o principios de 2022.

El ensayo de Moderna comenzó a incluir a pacientes menores de 12 años el pasado mes de marzo, con el objetivo de incorporar a cerca de 6.800 personas de entre 6 meses y 12 años de edad.

Pfizer, por su parte, podría cumplir con los nuevos requisitos de la FDA, y pese a los cambios tiene previsto presentar su solicitud de expansión del uso de su vacuna a finales del próximo mes de septiembre.

El pasado mes de junio, los CDC publicaron datos que mostraban que las dos vacunas podrían haber causado miocarditis y periocarditis en más de 1.200 estadounidenses, entre ellos más de 500 personas menores de 30 años.

Fuente: El Mundo 29-07-2021



Artículos relacionados

Madrid vacuna frente al COVID-19 a población de 50 a 55 años

Las dosis se administrarán en hospitales públicos de la región, así como en el Wizink Center y el estadio Wanda

Amós García: “Es importante vacunar a nuestros hijos porque las enfermedades de ayer se pueden dar mañana”

Hay muchas líneas de investigación muy avanzadas y prometedoras. Amós García, Jefe de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de

La mayoría de españoles usa las mascarillas tres veces más de lo recomendable

Así lo revela una encuesta de OCU a 1.012 personas. Las mascarillas se han convertido en un complemento imprescindible en