Presentación de la evolución del suicidio en España en este milenio

Presentación de la evolución del suicidio en España en este milenio

Hoy 26 de enero, a las 11h, en la Universidad Complutense de Madrid.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España han fallecido por suicidio 4.003 personas durante el año 2021 (una tasa ajustada por edad de 8,45 personas por cada 100.000 habitantes).

Investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM) y del Hospital del Mar de Barcelona presentarán en RUEDA DE PRENSA la evolución de los datos de mortalidad por suicidio en nuestro país en este milenio (desde 2000 a 2021).

Darán a conocer en qué meses ha habido más fallecidos por suicidio y en qué provincias, donde adelantamos que un total de 32 provincias españolas (61,5% de ellas) presentan una tasa cruda de mortalidad por suicidio por encima de la media nacional y 16 provincias presentan una tasa superior a 10 por cada 100.000 habitantes.

Los datos pondrán de manifiesto que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 existe mayor tasa de personas fallecidas por suicidio en España. Y que urge la necesidad de establecer estrategias nacionales que lleven a planes integrales de prevención del suicidio en todo el territorio nacional.

El Informe se presentará el jueves 26 de enero, a las 11h, en la Sala Profesor Laín Entralgo de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (Ciudad Universitaria).

Fuente: CIBERSAM 26-01-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
CIBERSAMsuicidio en España

Artículos relacionados

«Caminando hacia la ciencia abierta» recibe el premio del Instituto de Salud Carlos III

El proyecto está promovido por Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD) La iniciativa “Caminando hacia la Ciencia Abierta”,

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Santa Cristina de Madrid cumple 25 años

Ha atendido más de 350.000 consultas y realizado más de 50.000 intervenciones quirúrgicas. La Comunidad de Madrid celebra los 25

Abierta la inscripción al curso Bases de la terapéutica medicamentosa

Curso de 6 meses de duración que comenzará el próximo 23 de octubre. Ya es posible inscribirse al curso, Bases

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.