Protonterapia: Analizan en Madrid los últimos avances en el uso de este tipo de radioterapia

Protonterapia: Analizan en Madrid los últimos avances en el uso de este tipo de radioterapia

Más de 1.300 profesionales de 54 países analizarán los últimos avances.

Madrid acoge del 10 al 16 de junio la 61ª edición de la reunión anual del Grupo Cooperativo de Terapia de Partículas (PTCOG, en sus siglas en inglés), considerado el evento más relevante a nivel mundial en el campo de la terapia de protones, donde más de 1.300 profesionales de 54 países analizarán los últimos avances en el uso de este tipo de radioterapia avanzada.

Este martes se ha celebrado la inauguración oficial del congreso, con la asistencia del presidente del PTCOG, Marco Durante, y representantes del Centro de Protonterapia Quirónsalud y el Cancer Center Clínica Universidad de Navarra, que participan como co-organizadores del congreso dado que actualmente son los únicos centros que cuentan con esta tecnología en España.

Tal y como recoge Quirónsalud, la terapia de protones se fundamenta en un tipo de radiación diferente a la de la radioterapia convencional, con fotones.

Mientras esta técnica se basa en un haz de alta energía de rayos X (fotones), la protonterapia utiliza un haz de partículas cargadas aceleradas (protones) de alta energía, lo que permite enfocar de forma más exacta la radiación contra el tumor.

«Estamos muy orgullosos de que Madrid acoja esta reunión de primer nivel ya que, con la apertura de nuevos centros prevista en España para los próximos años, nos vamos a convertir en uno de los países con más número de centros por habitante, lo que nos permitirá facilitar el acceso a más pacientes y seguir acumulando evidencia científica sobre los beneficios que aporta», ha destacado el Dr. Alejandro Mazal, jefe del Servicio de Física Médica del Centro de Protonterapia Quirónsalud.

Fuente: Quirónsalud 14-06-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
protonterapiaQuirónsalud

Artículos relacionados

Bidafarma celebra su última edición de Exposervicios

El encuentro ha tenido lugar en Jerez de la Frontera. La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma ha celebrado con éxito una nueva

San Juan de Dios España y la Fundación Bidafarma se unen para sensibilizar sobre la situación de colectivos vulnerables

Se articularán diversos proyectos para multiplicar el impacto social en la lucha contra las desigualdades sociales. La Orden de San Juan

Madrid, galardonada por el uso de la tecnología y la innovación en la prevención sanitaria

Iniciativas orientadas a mejorar la telemedicina y el uso inteligente de la información. La Comunidad de Madrid ha recibido el

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.