¿Qué es el chip de Neuralink?

¿Qué es el chip de Neuralink?

El chip mide 23 milímetros por ocho milímetro.

Elon Musk aseguró este lunes que un primer humano había recibido un implante cerebral gracias a su empresa Neuralink.

«El primer ser humano recibió un implante de Neuralink ayer y se está recuperando bien», ha escrito Musk, «los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales».

La noticia del primer implante de Neuralink en humanos se da nueve meses después de que la Administración de Fármacos y Alimentos diera su aprobación para que la empresa comenzara a hacer estudios en humanos.

El chip mide 23 milímetros por ocho milímetros, lo puede implantar un robot quirúrgico sin necesidad de dar anestesia general al paciente y se puede retirar y volver a poner si uno lo desea, según explicó Elon Musk. El tamaño del chip permite que no se vea, pues queda tapado por el cabello, la batería se recarga por la noche y la idea es que, cuando esté plenamente desarrollado, pueda conectarse al teléfono celular.

Fuente: Aproafa (Onda cero) 03-02-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
chip de NeuralinkElon Musk

Artículos relacionados

Publicada por primera vez una revisión sobre enfermedades reumáticas inmunomediadas en personas transgénero

En la revista Seminars in Arthritis and Rheumatism. En la sociedad actual cada vez es más evidente una mayor diversidad

‘El Farmacéutico del Mar’

Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. La Revista ‘Farmacéuticos’, del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos acaba de publicar

Nueva Unidad de Medicina Estética en Quirónsalud Huelva

Tratamiento personalizado a las necesidades de cada paciente. El Hospital Quirónsalud Huelva incorpora a su amplia cartera de servicios una