Quirónsalud Córdoba acoge una jornada de donación de sangre

Quirónsalud Córdoba acoge una jornada de donación de sangre

Hoy 9 de febrero.

El Hospital Quirónsalud Córdoba acogerá hoy, 9 de febrero, una jornada de donación de sangre, en colaboración con el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cordoba, cuyos equipos permanecerán en el salón de actos el centro hospitalario de 10.00 a 14.00 horas.

Los requisitos básicos para donar son: tener entre 18 y 65 años, un buen estado de salud general, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas. Antes de cada donación se realizará un reconocimiento médico y cada donante recibirá un carné con la indicación de su grupo sanguíneo y factor RH.

Las reservas de sangre son básicas para el funcionamiento de los hospitales, tanto para transfusiones a pacientes que lo necesiten, como para intervenciones quirúrgicas u otro tipo de procesos asistenciales.

Fuente: Quirónsalud 09-02-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
donación de sangreQuirónsalud Córdoba

Artículos relacionados

Los contagios por covid superan los 2.000 casos en abril

Amenaza una nueva ola. La Semana Santa ha disparado los contagios por covid al alcanzar los 2.000 casos por 100.000 habitantes, un

Los farmacéuticos hacen balance de las incidencias en el suministro de medicamentos en 2022

Mañana, 31 de enero, a las 10.30H. El próximo martes 31 de enero, a las 10.30, el Consejo General de

Madrid ilumina la Real Casa de Correos en el Día Internacional del Síndrome 22q11

Una de las causas genéticas más comunes de discapacidad intelectual. La Comunidad de Madrid ha iluminado hoy de color rojo

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.