Quirónsalud Madrid ha recibido el Premio al Mejor Vídeo del Congreso de la SECT

Quirónsalud Madrid ha recibido el Premio al Mejor Vídeo del Congreso de la SECT

La película muestra la extracción de una sección de un lóbulo pulmonar.

El Servicio de Cirugía Torácica de Quirónsalud Madrid ha recibido el Premio al Mejor Vídeo de del congreso de la Sociedad Española de Cirugía Torácica por Culmenectomía asistida por robot utilizando verde de indocianina.

La película muestra la extracción de una sección de un lóbulo pulmonar a través de cirugía robótica con robot Da Vinci. “Esta clase de cirugías permite extirpar sólo una parte del lóbulo pulmonar permitiendo que el paciente conserve más función pulmonar. Para delimitar la disección utilizamos la perfusión con verde de indocianina que delimita parte del pulmón que vamos a extirpar se define el límite perfectamente”, explica el Dr. Javier Moradiellos, jefe del Servicio de Cirugía Torácica. Este servicio graba todas sus cirugías robóticas como control de calidad. Este vídeo fue presentado en el XI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT) donde ha competido con más de una centena resultando ganador.

“La participación en los congresos quirúrgicos con contenidos en formato audiovisual es cada vez más frecuente y es una forma ideal para poder diseminar conocimiento, técnicas quirúrgicas y cirugías particulares”, explica el Dr. Moradiellos.

Fuente: Quirónsalud 09-06-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
Cirugía Torácica de Quirónsalud Madrid

Artículos relacionados

Dra. Mandiola: “El proceso de donar óvulos es sencillo e indoloro”

La donación de óvulos es un acto totalmente voluntario, anónimo y altruista, y su fin es ayudar a personas con

Un robot quirúrgico extirpa un tumor a una paciente despierta por primera vez

Se había empleado en operaciones con anestesia total. Por primera vez en el mundo, se ha extirpado con éxito un tumor maligno de

LA CIRUGÍA BARIÁTRICA PARA COMBATIR LA OBESIDAD

Dos pacientes, Miguel Ángel y Blanca fueron intervenidos de cirugía de la obesidad en la Clínica Universidad de Navarra y cuentan