Reconocimiento al personal sanitario en el homenaje de Estado a las víctimas de la Covid-19

Reconocimiento al personal sanitario en el homenaje de Estado a las víctimas de la Covid-19

Al acto acudieron representantes sanitarios

Sus Majestades los Reyes presidieron el acto de Homenaje de Estado a las víctimas de la Covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario. “Un aplauso para el recuerdo”, que se celebró en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, tal y como recoge hoy «Sanifax».

El III Memorial Víctimas de la Covid-19 fue un acto solemne en el que Sus Majestades los Reyes, los distintos poderes del Estado y altas instituciones; presidentes de las Comunidades Autónomas; jefe de la oposición; delegada del Gobierno; alcalde de Madrid, además de representantes parlamentarios y una representación de las familias de las víctimas, de los sectores sanitario y científico, y de la sociedad civil, quisieron expresar a las familias de los fallecidos su dolor y su agradecimiento por su trabajo y por su entrega total.

El Gobierno ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, a título póstumo, a 37 profesionales sanitarios que fallecieron en la lucha contra la Covid-19. En representación de todos ellos, cuatro familias han recibido esta condecoración de manos de los Reyes. Después, tras la ofrenda floral y un minuto de silencio, Felipe VI ha pronunciado su discurso en el que ha resaltado la labor del personal sanitario “que se puso en primera fila sin dudarlo y se enfrentó con coraje y un esfuerzo extraordinario a esta nueva enfermedad que se ha llevado la vida de más de seis millones de personas en todo el mundo”.

El Rey también ha querido destacar la importancia de las vacunas contra la Covid-19: “Gracias a la investigación, a la ciencia, al estudio y a la dedicación de la comunidad científica, las vacunas se han convertido en uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la sanidad universal”. Por último, ha concluido asegurando que “España es un país justo y solidario. Jamás se borrará la impronta de todos los que ya no están entre nosotros. Tienen nuestro reconocimiento y nuestro recuerdo, que permanecerán intactos para siempre”.

Fuente: Sanifax 18-07-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
homenaje sanitarios

Artículos relacionados

Congreso Nacional de Atención Farmacéutica

Atención Farmacéutica. El Congreso Nacional de Atención Farmacéutica es un punto de encuentro de la profesión para debatir sobre la práctica

XVI Edición de los Premios de Investigación para Alumnos de Doctorado

RSEQ y Lilly. La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y el Comité Europeo para las Relaciones Académicas de la

Madrid autoriza la construcción el próximo año de cuatro centros de salud

Por procedimiento abierto y pluralidad de criterios. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación,