Rovi fabricará la vacuna contra el virus respiratorio sincitial de Moderna

Rovi fabricará la vacuna contra el virus respiratorio sincitial de Moderna

Ambas compa├▒├şas tienen un acuerdo de colaboraci├│n por un periodo de 10 a├▒os.

La colaboraci├│n entre Rovi y Moderna comenz├│ con la vacuna contra la Covid-19. La espa├▒ola se encarg├│ primero del llenado del ant├şgeno y, posteriormente, tambi├ęn de la producci├│n del principio activo en sus instalaciones de Granada. Ahora, la farmac├ęutica que capitanea Juan L├│pez Belmonte┬áproducir├í┬áotro producto m├ís de la estadounidense.

El acuerdo firmado entre ambas compa├▒├şas para la fabricaci├│n de medicamentos de ARN mensajero┬áincluye tambi├ęn la┬ávacuna contra el virus respiratorio sincitial. Es decir, Rovi se encargar├í de la producci├│n de esta inyecci├│n, seg├║n han confirmado fuentes de Moderna a EL ESPA├ĹOL-Invertia.

La espa├▒ola producir├í el principio activo de la nueva vacuna en sus instalaciones de Granada. El llenado y acabado lo realizar├í en su planta de San Sebasti├ín de los Reyes (Madrid). El proceso finalizar├í en el MadridLab de Moderna, situado en la capital espa├▒ola. Es decir,┬átodo el proceso de fabricaci├│n se realizar├í en Espa├▒a ┬źde principio a fin┬╗, seg├║n estas fuentes.

La producci├│n de la vacuna contra el VRS se enmarca en el acuerdo de┬ácolaboraci├│n anunciado a principios de 2022, por el que la farmac├ęutica espa├▒ola fabricar├í medicamentos de ARN mensajero de la estadounidense durante┬álos siguientes diez a├▒os.

Fuente: Aproafa (El Espa├▒ol) 05-07-2024


Etiquetas asignadas al art├şculo:
RoviVacunavirus respiratorio sinticial

Art├şculos relacionados

El 48% de los casos de VIH se diagnostica de forma tard├şa en Espa├▒a

Santiago Moreno, jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ram├│n y Cajal ha afirmado durante la presentaci├│n de la

¿Cuáles son las lesiones más comunes en el tenis y en el pádel?

Ambos deportes tienen lesiones que llevan su propio nombre, pero uno de ellos es bastante más traumático. Tenis o pádel.

El Hospital del Mar utiliza un láser para operar zonas inaccesibles del cerebro que causan epilepsia

Soluciones a epilepsias y tumores cerebrales. El┬áHospital del Mar┬áha operado por primera vez en Espa├▒a a tres pacientes con una┬át├ęcnica┬ám├şnimamente