Salud Pública confirma dos nuevos casos de leptospira tras las inundaciones

Salud Pública confirma dos nuevos casos de leptospira tras las inundaciones

Las dos personas diagnosticadas se suman a los dos probables detectados el pasado día 8.

La Subdirección General de Epidemiología y Vigilancia para la Salud, de la Dirección General de Salud Pública, informa de dos casos confirmados de leptospira, que se suman a los dos probables detectados el pasado día 8 y cuya confirmación está pendiente del resultado del análisis microbiológico. Las personas que han sido diagnosticadas este miércoles están ingresadas en centros hospitalarios. Por otra parte, la persona que fue ingresada con sospecha de leptospira el día 8, ya ha sido dada de alta.

Salud Pública ha fortalecido la vigilancia epidemiológica, con el fin de detectar esta y otras enfermedades que pudieran producirse tras las inundaciones. Con esa finalidad, se aprobó por el grupo de coordinación de la respuesta de Salud Pública, un protocolo específico de vigilancia para la detección precoz de casos de infección asociados a las inundaciones producidas por la DANA, del que se dio traslado a todos los profesionales sanitarios.

Diariamente se revisa en la Dirección General de Salud Pública la información procedente de Atención Primaria, de Atención hospitalaria y de los centros de vigilancia de Salud Pública, y hasta el momento no se han detectado cambios significativos en la evolución de otras enfermedades, como pueden ser gastrointestinales, dermatológicas o respiratorias.


Etiquetas asignadas al artículo:
inundaciónleptospiraValencia

Artículos relacionados

Una exposición persigue visibilizar el cáncer de mama triple metastásico

Tanto el Dr. Juan Abarca Cidón como María Río destacaron que la investigación y la innovación son pilares clave. «Retratos

La vitamina D y la demencia

Nuevo estudio publicado en la revista Alzheimer’s & Dementia: Diagnosis, Assessment & Disease Monitoring. El consumo de suplementos de vitamina

Mamografías gratuitas y un taller de psicooncología en Quirónsalud Infanta Luisa

Día Internacional del Cáncer de Mama. El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla realiza hoy 19 de octubre, con motivo del

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.