Sanidad amplía la dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años
El plazo entre la administración de segunda y tercera dosis se reduce a cinco meses.
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han avalado la ampliación de la administración de dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 18 a 40 años, comenzando por las de mayor edad y priorizando a las más vulnerables y las que se vacunaron hace más tiempo. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión de la Comisión de Salud Pública.
La ministra también ha anunciado que el plazo entre la administración de segunda y tercera dosis se reduce a cinco meses, en lugar de los seis meses vigentes hasta ahora.
Esta decisión se ha tomado a propuesta de la Ponencia de Vacunas y responde, según ha señalado la ministra, a la evidencia actual. «Está en consonancia con lo que están haciendo otros países de nuestro entorno», ha añadido.
Fuente: El Mundo 16-01-2022
Artículos relacionados
Más del 50% de los pacientes con cáncer recibirán radioterapia en algún momento de su enfermedad
7 de noviembre, Día de la Oncología Radioterápica. Este domingo se ha celebrado el aniversario del nacimiento de Marie Curie,
Cólera: ¿Cuáles son sus síntomas?
Se produce bebiendo agua o comiendo alimentos contaminados con la bacteria del cólera. Es una enfermedad infecto-contagiosa, aguda y diarreica provocada
Una cuarta parte de los españoles sufre dolor crónico
El evento tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en Madrid. La incidencia del dolor crónico entre los españoles

