Sanidad baja el precio de más de 17.000 medicamentos

Sanidad baja el precio de más de 17.000 medicamentos

Las farmacias dispensarán al precio de venta al público anterior hasta el 31 de diciembre

Más de 17.000 presentaciones de medicamentos cambiarán de precio para ahorrar hasta 270,89 millones de euros, la mayoría (229 millones) en medicamentos hospitalarios y 41,75 millones en los dispensados en oficinas de farmacia. El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes la Orden del Ministerio de Sanidad que actualiza el sistema de precios de referencia de los medicamentos en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y que acaban de entrar en vigor.

Dicha orden crea, además, 11 nuevos conjuntos de presentaciones de medicamentos que se dispensan en oficinas de farmacia y 18 conjuntos en el ámbito hospitalario. También revisa los precios de referencia de los conjuntos ya existentes, 444 de ellos del primer grupo y 246 del segundo, y suprime 24 conjuntos de presentaciones de medicamentos, 16 en farmacia y 8 en hospital.

El precio de referencia de los conjuntos se calcula en base al menor coste por tratamiento y día de las presentaciones incluidas en cada uno; para garantizar el abastecimiento de algunos fármacos y su permanencia en la prestación farmacéutica del SNS se han articulado mecanismos excepcionales a la regla general de cálculo.

Fuente: Aproafa (Lavozdegalicia.es) 30-11-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
medicamentos

Artículos relacionados

Los expertos prevén una primavera más intensa para los alérgicos al polen

Más altos en el suroeste peninsular. La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) prevé que la primavera será

El exceso de zinc puede agravar la artritis reumatoide

Prevenir su presencia excesiva en las células inmunes ayudaría a restringir algunas características inflamatorias de la enfermedad El zinc es un

Interrupción circadiana: ¿En qué consiste?

Un desajuste que aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata El cáncer de próstata es el cáncer más frecuente