Sanidad financiará la versión genérica del Champix

Sanidad financiará la versión genérica del Champix

El efectivo medicamento para dejar de fumar

Tras casi tres años de escasez en el mercado español, la vareniclina, el componente principal del exitoso Champix de Pfizer, está a punto de regresar a las farmacias de España bajo una nueva presentación genérica. Para ser más exactos, en lugar de la reconocida marca, será Laboratorios Normon quienes introduzcan Vareniclina Normon, un genérico del tratamiento para dejar de fumar.

Esta inesperada vuelta se produce tras la retirada de Champix en 2021 debido a la contaminación por nitrosamina. Fuentes del Ministerio de Sanidad, cuya cartera ministerial la preside Mónica García, han indicado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la AEMPS dio luz verde al fármaco el 16 de enero.

Así lo ha dado a conocer el diario El País’, que cita fuentes del Ministerio de Sanidad, sin que se hayan podido concretar detalles de la estrategia comercial que llevará a cabo Laboratorios Normon, es decir, aún no se sabe cuál será su precio. Cabe señalar que actualmente en nuestro país, quienes muestran su voluntad por dejar este hábito perjudicial para la salud, pueden adquirir Todacitan y Recigarum, basados en el principio activo de la citisina.

¿Cómo funciona el tratamiento Champix?

Vareniclina es un tratamiento de tres meses, administrado por vía oral en forma de comprimidos, y que alivia los síntomas del ansia de fumar y abstinencia, al tiempo que produce simultáneamente una reducción de los efectos gratificantes de fumar.

Fuente: 20 minutos 03-02-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
ChampixfumadoresfumarSanidadtabacovareniclina

Artículos relacionados

¿Cómo funciona la vacuna anticistitis?

La MV140 ha causado impacto a nivel mundial. La cistitis es una infección recurrente en muchas mujeres de cualquier edad y muy molesta. En

Farmaindustria aprueba renovar el pacto de sostenibilidad

Farmaindustria. La Asamblea General de Farmaindustria aprobó por unanimidad la renovación para 2018 del convenio de colaboración con el Gobierno.

La probabilidad de morir de una enfermedad cardiovascular es del doble que hace 30 años

Trabajo publicado en el Journal of the American College of Cardiology. Moriremos de un ataque al corazón o de un