Sanidad incorporará nuevos equipos de alta tecnología en los hospitales en 2025

Sanidad incorporará nuevos equipos de alta tecnología en los hospitales en 2025

Se abordaron los retos que enfrenta la industria de tecnología sanitaria en España.

El Ministerio de Sanidad, en coordinación con las Comunidades Autónomas, sociedades científicas y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), está impulsando la renovación de equipos de alta tecnología en el sistema sanitario español.

Así lo anunció Isabel Muñoz, directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), que explicó que el proyecto se enmarca en la II Edición del Plan de Acuerdos Marco de Equipos de Alta Tecnología Sanitaria (AMAT), una extensión del anterior Plan Inveat. Este programa tiene como objetivo la mejora tecnológica en hospitales y centros de salud, incrementando la eficiencia y calidad de la atención a través de la incorporación de equipos de última generación.

Fuente: Aproafa (La Razón) 12-11-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Ministerio de Sanidadtecnología sanitaria

Artículos relacionados

I Curso avanzado de hombro 2023: cirugías artroscópicas retransmitidas

Es una técnica que tiene grandes ventajas respecto a la cirugía abierta. El pasado viernes se ha llevado a cabo

Adefarma y Bidafarma entregan su IV Premio a la Excelencia Trabajo Fin de Grado Farmacia

El 10 de marzo. En el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior – Universidad CEU San Pablo, tuvo

La UE aprueba una vacuna ARNm para el virus sincitial

La autorización de mResvia llega a tiempo para la temporada de otoño/invierno. La Comisión da luz verde a un compuesto