Sanidad notifica una lenta bajada de la incidencia de contagios
De acuerdo con la incidencia a siete días.
La sexta ola del coronavirus parece haber frenado su incremento y aunque se mantiene en cotas muy elevadas puede estar iniciando un descenso todavía lento. Los datos difundidos por Sanidad sitúan la incidencia acumulada en 3.194,67 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días en toda España. El martes marcaba 3.267,21 y el pasado miércoles, hace exactamente una semana, 3.286,44. La reducción, por consiguiente, aún es limitada.
La diferente gestión según las comunidades de los test postivos que se realizan fuera del ámbito sanitario introduce un margen de error sobre la cifra real de contagios y, de rebote, sobre la incidencia, aunque no anula las tendencias que reflejan estas series estadísticas. Y esa tendencia apunta ahora al inicio de una bajada, de acuerdo con la incidencia a siete días, que este miércoles se reduce ligeramente hasta los 1.359,70 casos por 100.000 habitantes frente a los 1.398,19 del martes y a los 1.485,20 del pasado miércoles.
La contención y el lento inicio de un descenso también se reflejan en la tasa de contagios, la R, que está por debajo de 1 (a fecha de 18 de enero), en 0,92, y eso significa que hay una reducción de la transmisión.
Fuente: El Mundo 29-01-2022
Artículos relacionados
Cerca de la mitad de lesiones practicando esquí son de rodilla l
El Hospital Gregorio Marañón ofrece algunas claves para evitar lesiones de carácter traumatológico en plena temporada de esquí. Llegado el
Endometriosis: La causa genética
Un gen específico, el NPSR1, aumenta el riesgo de padecerla, según un estudio La endometriosis es una enfermedad muy prevalente
Más de un 30% de los españoles cree que su bienestar ha empeorado tras la pandemia
Estudio de Unilever. La pandemia ha incrementado la preocupación de los españoles por la salud y el medio ambiente, y

