Sanidad se compromete a lanzar en «meses» un plan nacional de atención integral a la obesidad
MÁS EVIDENCIA SOBRE EL NUEVO ARSENAL TERAPÉUTICO.
La coordinadora de la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS), Pilar Aparicio, se ha comprometido al lanzamiento, en «meses», de un plan de atención integral a la obesidad, estrategia que han reclamado pacientes y clínicos integrados en la Alianza por la Obesidad, así como la financiación del nuevo arsenal terapéutico.
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Obesidad, la citada organización ha desarrollado, este martes y en Madrid, la jornada ‘Avances clínicos y retos compartidos para la mejora del abordaje de la obesidad’, en la que ha participado, también, el presidente electo de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), el doctor Francisco Tinahones.
Según Tinahones, es necesario dejar a un lado «estrategias tan simplistas» como las que están vigentes en la actualidad. Con ellas, «no hemos conseguido nunca bajar la prevalencia de obesidad», por lo que «algo está fallando, algo estamos haciendo mal», ha asegurado, en consonancia con el mensaje transmitido por, entre otros, el presidente de la Asociación Nacional de Personas que viven con Obesidad (ANPO), Federico Luis Moya.
Fuente: OMC 07-03-2026
Artículos relacionados
Los cambios en la dieta en verano agravan síntomas de pacientes con patologías previas
Alimentos ricos en grasas saturadas y sodio pueden elevar la presión arterial. El periodo estival es una de las épocas
Diecinueve médicos del Ruber Internacional entre los mejores de España según Forbes
Por sexto año consecutivo la prestigiosa publicación destaca los nombres más importantes de la medicina española. Por sexto año consecutivo,
Los médicos no se rinden y convocan una nueva huelga nacional
Para el 10 de octubre. La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han comunicado

